Encierro por las 35 horas y otros mil motivos. 11 abril. Hospital Ramón y Cajal

En 2012, el gobierno del Partido Popular decidió aumentar la jornada de 35 a 37,5 horas semanales en el SERMAS (y en toda la Administración Pública). Al día de hoy, hartos de oír que la crisis ha terminado, seguimos trabajando 16 días más y las plantillas siguen escasas.

Desde el Mats, animamos a no dar por firmes estos retrocesos y a fortalecer la movilización exigiendo las 35 horas con el correspondiente aumento de plantilla: la disminución de jornada para la plantilla actual supondría un aumento de 5.200 trabajadoras/es. Por ello, hemos decidido hacer un encierro en Hospital Ramón y Cajal, el próximo jueves 11 de abril, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Esta acción es la continuidad de otras concentraciones llevadas a cabo: En el Hospital de la Princesa, en octubre, y en el Doce de Octubre, en diciembre (coincidiendo con la votación de los Presupuestos y una enmienda de Podemos para recuperar las 35 horas).

Aprovechando el periodo electoral, queremos exigir al gobierno la jornada de 35 horas y el correspondiente aumento de plantilla, y a la vez llamar la atención sobre la multitud de problemas que sufre la Sanidad Pública y quienes trabajamos en el SERMAS y en las empresas concesionarias.

La sobrecarga laborar y los excesos de jornada; las listas de espera y colapsos en las Urgencias, no son fenómenos naturales. Son los frutos directos de la política de recortes y privatizaciones desarrollada por el gobierno del PP con el apoyo de Ciudadanos que ocasiona falta de plantillas, precariedad laboral, enchufismo en la contratación, cierre de camas y entrada de empresas privadas que se hacen grandes negocios gracias a la sobrexplotación laboral.

Queremos, también, que a la hora de votar se recuerde lo que cada partido ha hecho por debilitar o fortalecer la Sanidad Pública y lo que pueden hacer en caso de alcanzar el gobierno.

LO QUE NOS HAN ROBADO DESDE 2012 PODEMOS RECUPERARLO LUCHANDO

LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE. VEN Y PARTICIPA

PROGRAMA DE ACTOS

11.30 Encuentro con diputadas y diputados:

J. Ángel Gómez Chamorro (candidato por PSOE), Isa Serra (cabeza de lista por Podemos); Mónica García (candidata por Mas Madrid) y Raúl Camargo (candidato por Madrid En Píe).

Las personas presentes podremos dialogar, proponer o hacer preguntas en relación a los compromisos electorales. También contaremos con la presencia de diversos colectivos y plataformas que luchan por la sanidad pública y por mejoras laborales en el Sermas y con presencia de medios de comunicación.

17 horas: encuentros con los vecinos y pacientes del Ramón y Cajal.

A quienes informaremos de la situación del Hospital y de la infrautilización de los recursos hospitalarios, como Rehabilitación o Ginecología o el uso habitual de espacios inadecuados como Preingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.