Stop Precariedad

¿Por qué voy a ir al encierro?

El motivo de ir al encierro en defensa de puestos de trabajo dignos es que, si no los conseguimos, el primer perjudicado es el enfermo. En segundo lugar lo es la dignidad del trabajador. Las trabajadoras y trabajadores de sanidad son primordiales para la calidad de vida de los ciudadanos de este país. Siempre defenderé la sanidad pública 100%.

Paquita, trabajadora jubilada del SERMAS


Porque no podemos seguir permitiendo que externalicen servicios que, aunque no sanitarios, son fundamentales para el buen funcionamiento de la Sanidad. Las trabajadoras de la Lavandería de Mejorada seguimos luchando por unas condiciones de trabajo dignas y por volver al SERMAS.

Trabajadora de la Lavandería de Mejorada


Porque tenemos que hacer visible las malas condiciones laborales de las y los trabajadores sanitarios, con un 34% de precariedad en unas plantillas, que ya han perdido más de 6400 trabajador@s en los últimos años. Y contar a la población cómo deteriora esta precariedad la calidad asistencial. La unidad de las y los sanitarios y la ciudadanía es por esto necesaria.

Si de verdad el gobierno de la Sra. Cifuentes y su Consejero de Sanidad quisieran solucionar la precariedad que sufren las y los trabajadores sanitarios lo primero que tienen que hacer es convocar una oferta pública empleo extraordinaria para las 25000 en esta situación.

Carmen San José, Diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid


Porque las plantillas reducidas y la precariedad la pagamos l@s usuari@s. No puede ser que un médico tenga estipulados tres o cuatro minutos por paciente. Ni siquiera les da tiempo a preguntarnos cómo estamos.

Elena Martínez, usuaria


Pienso que cuando derogaron la extinción de las 26 categorías fue un paso adelante pero creo que la idea es seguir privatizando. Simplemente dejando morir las categoría.  No sacan oposiciones  las categorías acabarán extinguiendo por falta de personal. Y eso significa privatización.

Interino del  SERMAS


Porque no hay personal suficiente para atender a los enfermos crónicos y darnos el tratamiento que necesitamos.

R. V., usuario


 

6 comentarios en “¿Por qué voy a ir al encierro?”

  1. M.B. Auxiliar Administrativo -Primaria

    Yo me encierro por las precarias condiciones de mi trabajo en el Sermas. Me encierro porque llevo más de 20 años siendo eventual. Me encierro porque durante todo este tiempo no me han dado la posibilidad de consolidar una plaza con una convocatoria de OPE. Me encierro porque no me han reconocido mi promoción profesional. Me encierro porque para que me reconocieran mis trienios tuve que pelearlo en un juzgado. Me encierro porque me deben todavía parte de mi paga extra del 2002. Me encierro porque nos intentan comprar con un sistema de incentivos vergonzoso. Me encierro porque cada vez que una compañera falta yo asumo su trabajo y el dinero destinado a suplencias desaparece no se sabe donde. Me encierro porque cada vez nos quitan más parte de nuestro trabajo para dárselo a la empresa privada. Me encierro porque el trabajo que me han quitado lo utilizan para beneficio de los hospitales privados. Me encierro porque estoy harta de que en nombre de la sanidad pública los pacientes sean derivados a centros privados. Me encierro porque es inadmisible que la empresa privada que da las citas coaccione a los pacientes facilitando citas a centros privados. Me encierro porque los recortes en sanidad del gobierno nos repercuten a trabajadores y pacientes. Me encierro porque quiero hacer bien mi trabajo y no se me facilitan los medios ni la formación adecuada. Me encierro porque en algún momento todos somos pacientes y sufrimos las pésimas condiciones laborales de los profesionales de la sanidad.

    Yo me encierro en el hospital 12 de octubre para defender mis derechos como trabajador y sobre todo para mejorar la calidad asistencial de nuestros pacientes…..y tú? Te encierras conmigo?

  2. Luis Lopez Alvarez

    Soy un trabajador de mantenimiento del Sermas con plaza en propiedad.

    Me encierro por que estoy en contra de la política de privatizaciones y recortes, por que considero injusto la precariedad laboral en la que están inmersas mis compañeras eventuales, siempre pendientes de un hilo si las van a renovar su contrato o no, sin que puedan llevar a cabo una conciliación familiar, haciendo el mismo trabajo que el resto de sus compañeras y cobrando menos sueldo, teniendo que hacer en muchas ocasiones doblajes de turno por falta de personal y siempre con el miedo de si no trago me quedo sin trabajo.

    Y por que como consecuencia de estas y otras muchas razones que supone la precariedad laboral no podemos atender como nos gustaría a nuestro usuarios.

    Y por que defiendo una Sanidad 100×100 Publica y de Calidad.

    Espero que este encierro solo sea la continuación de una lucha que creo de vital importancia para toda la ciudadanía.

    Muchas gracias a todas por acompañarnos en este vuestro encierro.

  3. Yo me encierro porque estoy harto de como están dejando las sanidad estos políticos, de ver como día a día esto cada vez va degenerando, de como solo les importa las «fachadas» y no se preocupan del interior, de que les importa una mierda los trabajadores, de que parece que quieren que la sanidad publica se hunda y así llevarse ellos y sus «amiguetes» los beneficios de la sanidad privada.
    En fin hay que hacer algo, al menos que vean que hay alguien que esta dispuesto a luchar porque esto cambie, pues nadie nos va a regalar nada.
    ¡Unidos podemos!

  4. QUE… ¿porque me encierro?
    ¿porque me dan otra opción? pues NO.
    ¿porque no me queda otra? pues SI.

    ¿porque los profesionales de todas las categorías de esta
    nuestra Sanidad Publica estamos artos? pues TAMBIÉN.

    ¿por como nos contratan? pues OBVIO
    POCO(falta de personal en todos los servicios)
    MAL(contratos eventuales precarios de un año,meses e incluso días,cobertura de bajas tardías y si las cubren)
    NUNCA(Miedo a quejarse,rechazar un contrato implica sanción o no contratarte mas)
    ¿porque doblamos turnos,cubrimos incidencias aunque sea nuestro día libre y nos deben un montón de horas? pues CLARO.
    Y……………..
    ¿porque tengo la obligación,de explicarle al paciente (usuario)de esta nuestra Sanidad Publica,que esta pasando y a que se debe el deterioro de su calidad asistencial…
    PUES POR SUPUESTO.

  5. I.D. Trabajadora de un Centro de Salud

    Piensa qué es lo más valioso que tienes….sin duda, tu salud. Piensa qué es lo que más angustia te crea…sin duda la espera hasta llegar a un diagnóstico. La espera de horas en una urgencia hospitalaria, la espera en una lista para ser operada, la espera para realizarte una prueba.

    No creas que a los profesionales de la sanidad pública todo esto no nos importa. No te creas que las esperas las provocamos nosotros por nuestra desisdia en el trabajo.

    Los profesionales de todas las categorías de la sanidad pública no damos abasto. No podemos prestar una atención con la calidad que nos gustaría. Nos desespera ver las interminables listas de espera o las urgencias saturadas, o las consultas de primaria con 5O pacientes.

    Y todo esto ocurre porque somos muy pocos para atenderte. Porque cuando hay bajas o vacaciones, no se cubren con suplentes esos puestos de trabajo. Porque cada vez se amortizan más plazas de profesionales, porque no se convocan OPES con plazas de nueva creación para poder prestar una mejor atención.

    Estamos saturados porque somos muy pocos. Estresados de la actividad asistencial que tenemos que asumir y que no nos permite atenderte como nos gustaría.

    Por eso, este lunes 19 nos encerramos. Queremos reclamar unas mejores condiciones en nuestro trabajo para poder atender mejor a nuestra población.

    No solo nos encerramos por nosotros, también nos encerramos por ti. Por eso, te invitamos a que acudas el lunes al hospital 12 de Octubre y reclames con nosotros tu derecho como paciente a recibir la mejor de las atenciones sanitarias.

  6. Jesús Martin Usuario de la Sanidad Pública

    Como usuario de la sanidad pública apoyo este encierro de trabajadores. En el último año me han cambiado de médico de familia 4 veces. El titular de la plaza se marchó y desde entonces es un ir y venir de médicos. Esta eventualidad de los trabajadores no beneficia a nadie. Ni a ellos ni a los pacientes. Si nuestros profesionales de la sanidad tuvieran mejores condiciones laborales y no fueran maltratados como lo son por este gobierno, los pacientes nos beneficiaríamos de ello.

    Hay que decir basta a lo que está ocurriendo con nuestra sanidad, basta a esta política de recortes en profesionales y en medios.

    Todos los pacientes debemos estar el día 19 en el hospital doce de octubre apoyando a los trabajadores que cuidan de nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *