Las consecuencias de los recortes en Sanidad son inadmisibles.
Las suspensiones de las intervenciones se producen por falta de material. El centro dice que son situaciones puntuales y que sólo se han dado retrasos en un 5% de los casos.
El Hospital de Ourense está cancelando operaciones por falta de material, incluso con los pacientes ya anestesiados. Es lo que le ocurrió a Sindo Cid, que se encontraba en la cama, anestesiado y con todo preparado para su operación. Entonces, se fue al traste.
«Me dijeron que se suspendía la operación por falta de material». Era la segunda vez, y por la misma excusa, que Sindo se quedaba sin ser operado en el Hospital de Ourense.
«Tenemos constancia de que el anestesista llevaba trabajando setenta y muchas horas», denuncia el PSOE. Mientras, el hospital defiende que son situaciones puntuales y que sólo se han dado retrasos por falta de material en un 5% de los casos.
Hace unos días, los socialistas también denunciaban la suspensión de una operación programada tras «una espera de más de seis meses» y cuando la paciente «ya llevaba una hora en el quirófano» por falta de anestesistas.