El Hospital de Ourense cancela operaciones a pacientes ya anestesiados

Las consecuencias de los recortes en Sanidad son inadmisibles.

 

Las suspensiones de las intervenciones se producen por falta de material. El centro dice que son situaciones puntuales y que sólo se han dado retrasos en un 5% de los casos.

El Hospital de Ourense está cancelando operaciones por falta de material, incluso con los pacientes ya anestesiados. Es lo que le ocurrió a Sindo Cid, que se encontraba en la cama, anestesiado y con todo preparado para su operación. Entonces, se fue al traste.

“Me dijeron que se suspendía la operación por falta de material”. Era la segunda vez, y por la misma excusa, que Sindo se quedaba sin ser operado en el Hospital de Ourense.

 
“Tenemos constancia de que el anestesista llevaba trabajando setenta y muchas horas”, denuncia el PSOE. Mientras, el hospital defiende que son situaciones puntuales y que sólo se han dado retrasos por falta de material en un 5% de los casos.

 

Hace unos días, los socialistas también denunciaban la suspensión de una operación programada tras “una espera de más de seis meses” y cuando la paciente “ya llevaba una hora en el quirófano” por falta de anestesistas.

 

Público.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.