Clarito…clarito !!!

Difundímos la respuesta de un profesional de la sanidad madrileña a la carta que el Consejero Lasquetty envió al colectivo de trabajadores del Sermas el pasado día 30 de diciembre


 

Sr. Consejero

Es mi obligación como profesional de la Sanidad Pública responder a su carta, en la que usted deja entrever, sobre todo, un estado de salud preocupante.

En efecto. Es increíble que se atreva a enviar esta misiva. Es posible que sea una acción premeditada, con ánimo de irritar, dividir, incluso ofender a los profesionales sanitarios. Usted ya ha dado pruebas de estas aviesas intenciones en más de una ocasión a lo largo de este año que acaba de finalizar. Un año que no ha sido el más difícil, sino que ha sido EL PEOR en la historia de nuestra Sanidad Pública. Y ha sido EL PEOR gracias a usted y a su enfermiza obsesión de cambiar nuestro Modelo Sanitario.

Este año se ha salvado gracias a los trabajadores de la Sanidad y gracias a los usuarios y usuarias de la misma. Unos, manteniendo un nivel de calidad asistencial excelente a pesar de una política sanitaria desviada hacia lugares alejados de la salud; desviada hacia el negocio sanitario. Otros, uniéndose a los anteriores y manifestando todos juntos, y día a día, su rechazo a sus propuestas. A todo esto usted ha reaccionado con desprecio e incluso con insultos. No parece que sea algo propio de su cargo.

Debe ser durísimo aguantar durante más de un año esta situación. Pero ahí sigue usted, insistiendo en su misiva en aspectos ya superados, aspectos que ya no se cree nadie, probablemente usted tampoco. No insista con la financiación de la CAM, no insista con la sostenibilidad de un Sistema que quiere desmantelar, no insista con el chantaje de interinidades adjudicadas a dedo por los jefes de servicio. Sr. Consejero, si usted cree que nos creemos algo de esto, es que, como sospecho, su salud mental no está en su mejor momento. Algo que corrobora sus manifestaciones despreciativas para la Justicia, dando por hecha una resolución del TSJM que aún no se ha producido.

En fin, Sr. Consejero, permítame que le aconseje, desde mis 30 años de profesión, que se someta a una revisión médica. Ya sabe, si es usted paciente rentable irá a un Hospital de gestión privada, y si no lo es, le recibiremos con gusto en uno de gestión pública. Este es el futuro que usted desea para nuestra Sanidad: desigualdad, negocio, …

Probablemente para el próximo año tenga ya usted preparada su particular “puerta giratoria” por si acaso le despiden. Personalmente me da igual lo que usted haga. Usted no es lo importante de todo este conflicto. Los importantes somos los trabajadores y los ciudadanos de esta Comunidad que vamos a seguir defendiendo lo que usted intenta día a día destruir: nuestra Sanidad Pública.

Luis Fernández Pineda
Servicio de Cardiología Pediátrica
Hospital Ramón y Cajal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *