Prometen cuidados, pero… recortan manos.

Prometen cuidados, pero… recortan manos.

Desde el Mats denunciamos la situación de precariedad que se vive en la generalidad de las Residencias de mayores del AMAS ocasionada por la falta de personal.

En este caso son las compañeras de la Gran Residencia las que denuncian su situación pero es seguro que estas carencias debidas a una política desastrosa en el cuidado de los mayores, se replican en cada una de las demás residencias.

Nos encontramos en la RPPMM Gran Residencia,  100% pública de la CAM. Como delegadas y miembros del comité de empresa por el sindicato MATS queremos llamar la atención sobre la situación precaria en que nos encontramos por la falta de personal.

En la actualidad, hay más de 40 plazas vacantes de todas las categorías profesionales y más de 20 bajas laborales por incapacidad sin cubrir, a esto se suma las contrataciones de las suplencias para las vacaciones de verano, de las que no se han contratado ni la mitad de las necesarias por falta de candidatos, como consecuencia de las pésimas condiciones de trabajo

En esas condiciones no se puede garantizar una atención digna ni segura para nuestros mayores. Exigimos contratación inmediata y condiciones justas para una atención de calidad.

Cuidar en estas condiciones es inhumano.

Trabajar así es insostenible.

Callar es complicidad.

 Refuerzos ya!! por nuestros mayores, por nuestros derechos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *