Solidaridad con la huelga del metal en Cádiz: si ganan ellos, ganamos todos

Solidaridad con la huelga del metal en Cádiz: si ganan ellos, ganamos todos

Las trabajadoras y trabajadores del metal en Cádiz están protagonizando nuevamente intensas jornadas de lucha en estos momentos. Como ya pasó en el 2021, la patronal voraz y sin escrúpulos trata de imponer un convenio de miseria a cerca de 30.000 personas. Las y los trabajadores del metal están luchando por una mejora en las condiciones laborales.

Los dirigentes de los grandes sindicatos, especialmente UGT, han actuado de manera bochornosa, tratando de legitimar y firmar a espaldas de los trabajadores en lucha el convenio que les ponía encima de la mesa los representantes de la patronal. Sin embargo, las propias bases de UGT junto al resto de huelguistas y bases de otros sindicatos, lograron que ese acuerdo no se concretase. A pesar de los intentos de UGT por desconvocar la huelga, los trabajadores vienen peleando para decidir de manera democrática como seguir su lucha.

Sin duda, muestra la enorme combatividad de un sector que no está dispuesto a agachar la cabeza ni frente a los empresarios, ni frente a las grandes burocracias sindicales.

Son un enorme ejemplo para el conjunto de la clase trabajadora, ya que muestra cómo se puede plantar cara a las grandes empresas, uniendo por abajo a las plantillas de los distintos talleres y fábricas y superando las traiciones de los dirigentes de las grandes centrales sindicales.

Por su parte, al igual que en 2021, el Gobierno central ha reprimido duramente a las y los obreros del metal con cargas policiales y detenciones. Se trata, una vez más, de una demostración de que gobierne quien gobierne, a la clase trabajadora nadie le regala nada, y que solo puede conquistar nuevos derechos en las calles.

La sanidad pública está siendo desmantelada día a día con a jornadas interminables, plantillas insuficientes y exhaustas, contratos basura y una privatización encubierta que pone en riesgo el acceso y la calidad al servicio sanitario. La lucha del metal de Cádiz es un ejemplo claro de que la organización y la lucha son las mejores armas para conquistar nuevos derechos y por ello, es fundamental tomar ejemplo y organizarnos para pelear contra un modelo sanitario que antepone los intereses privados de unos pocos a los de la mayoría social.

Desde el MATS nos solidarizamos con la huelga del metal gaditana y somos muy conscientes que, si ganan ellos, ganamos todos.

¡Viva la lucha de los trabajadores del metal de Cádiz, viva la lucha de la clase trabajadora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *