Estudiantes y profesorado de la Complutense inician movilizaciones hacia la huelga general con un encierro

La Plataforma UCM por la Pública ha convocado la tarde de este lunes una asamblea previa al encierro en la Facultad de Matemáticas, como parte de las actividades preparatorias de la huelga del 28 de abril.
Convocado “como espacio de denuncia, debate y organización frente a la situación que vivimos”, esta tarde de lunes, estudiantado y profesores de varias universidades públicas han decidido realizar un encierro en la facultad de Matemáticas de la Complutense de Madrid, como parte de las movilizaciones que realizarán de aquí a la jornada de huelga del 28 de abril.
Más de doscientas personas han llenado el salón de actos de la facultad y otras decenas más se quedaban afuera entre mochilas y esterillas —para pasar la noche— que se acumulaban por los pasillos. Incluso, otros grupos preparaban varias pancartas llamando a la huelga.
El objetivo, tanto de la asamblea como del encierro, es comenzar a debatir las estrategias de lucha en un contexto en que la universidad pública se está viendo amenazada, no solo por los recortes presupuestarios que afectan la calidad laboral, sino también la académica. Pérdida de plazas del profesorado, aumento de la precariedad laboral junto con el empeoramiento de las condiciones laborales para una jubilación digna son solo algunas de las problemáticas por las que está pasando el personal de la educación universitaria pública en la Comunidad de Madrid.