¡ NI UN PASO ATRAS ! ¡ Esta lucha no se ha acabado !

 

Ante las noticias que están llegando sobre la decisión de la Consejería de Sanidad, acerca de la renovación de los contratos covid. El MATS quiere aclarar:

  1. Es una medida totalmente insuficiente que se inscribe en la misma dinámica de siempre: contratos basura y empleos precarios.
  2. La Consejería pretende dividir y desunir los primeros brotes de movilización por parte de las profesionales del sector.
  3. Esta nueva improvisación por parte de la Consejería demuestra que no apuesta por unos empleos dignos y una sanidad pública y de calidad.
  4. El MATS defiende la renovación de todos los contratos covid con una duración indefinida, la recuperación de la jornada laboral de 35 horas y la asimilación de esos puestos a las plantillas orgánicas.
  5. No estamos solo ante el problema de esta pandemia; la sanidad pública está siendo desmantelada por parte del gobierno de esta comunidad, como se refleja en los cierres de centros de salud, consultorios, SUAP y las deficiencias en todos los hospitales públicos.
  6. Por este motivo, el MATS llama a mantener la movilización. ¡ No nos dejemos engañar! Debemos seguir haciendo fuerza desde nuestros centros de trabajo y asistiendo a las concentraciones convocadas.
  7. Queremos dirigirnos también, a la opinión pública , a los miles y miles de vecinas/os que se están moviendo en los barrios y pueblos , para que continúen su lucha y, en los próximos días , formemos un frente común entre profesiones y usuarias/as.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.