Ante las noticias que están llegando sobre la decisión de la Consejería de Sanidad, acerca de la renovación de los contratos covid. El MATS quiere aclarar:
- Es una medida totalmente insuficiente que se inscribe en la misma dinámica de siempre: contratos basura y empleos precarios.
- La Consejería pretende dividir y desunir los primeros brotes de movilización por parte de las profesionales del sector.
- Esta nueva improvisación por parte de la Consejería demuestra que no apuesta por unos empleos dignos y una sanidad pública y de calidad.
- El MATS defiende la renovación de todos los contratos covid con una duración indefinida, la recuperación de la jornada laboral de 35 horas y la asimilación de esos puestos a las plantillas orgánicas.
- No estamos solo ante el problema de esta pandemia; la sanidad pública está siendo desmantelada por parte del gobierno de esta comunidad, como se refleja en los cierres de centros de salud, consultorios, SUAP y las deficiencias en todos los hospitales públicos.
- Por este motivo, el MATS llama a mantener la movilización. ¡ No nos dejemos engañar! Debemos seguir haciendo fuerza desde nuestros centros de trabajo y asistiendo a las concentraciones convocadas.
- Queremos dirigirnos también, a la opinión pública , a los miles y miles de vecinas/os que se están moviendo en los barrios y pueblos , para que continúen su lucha y, en los próximos días , formemos un frente común entre profesiones y usuarias/as.