NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME POR LAS MUJERES ASESINADAS POR TERRORISMO MACHISTA

Mats quiere mostrar su mas sentido pésame por las mujeres asesinadas hasta hoy, víctimas del terrorismo machista.

Son 1.014 mujeres asesinadas a manos de hombres desde 2003 y 39 en este año.

El auge y la instauración de la derecha y extrema derecha en nuestro mundo capitalista y patriarcal, en el que partidos como PP, Ciudadanos y Vox se ponen de acuerdo para no reconocer la violencia de género; la interpretación misógina de los jueces; junto con la banalización de casos suficientemente demostrados, tratándolos como meros asesinatos y no reconociendo éstos como lo que son: “terrorismo machista”, hacen que los hombres violentos, sientan que pueden ejercer su violencia contra las mujeres de forma mucho más impune y gran parte de la sociedad lo justifique, naturalice o tolere.

Decía la Sra. Ayuso en su discurso de investidura, que no están en contra de los hombres.

Sra. Ayuso a los niños de este país se les dan armas como objeto de juego ya desde la mas tierna infancia y a las mujeres varitas mágicas. Cuando sean adultos, algunos niños influidos por los mandatos de género, serán “presuntos asesinos de mujeres” que querrán, a toda costa, obtener el poder sobre ellas y ellas, no podrán utilizar sus varitas mágicas para resucitar a las muertas.

Así están las cosas.

De nuevo, nos estremece el asesinato de una compañera de sanidad “presuntamente” a manos de un hombre. De ella lo sabemos todo, de él nada se sabe. Así es como tratan los medios de comunicación la violencia machista.

El asesinato de nuestra compañera y madre, deshace el mito de que la violencia sólo se da entre los estratos sociales y culturales de nivel bajo o la inmigración. La realidad nos baja de nuevo los pies a tierra. Los violentos no entienden de edad, clase social o religión, sólo de género.

cualquier hombre, sea cual sea su posición social, cultural o económica, puede ejercer violencia contra las mujeres según cómo haya asimilado a lo largo de su vida los conceptos que la sociedad le ha otorgado sobre los estereotipos asociados a su sexo. Y ellas, las víctimas, pueden ser de cualquier estrato o clase social. Es sabido que los valores de dominación, posesión y control de la mujer, son agudizados cuanto más poder o reconocimiento tienen ellas. La rabia invade e incita.

Mats estará siempre en la lucha contra el terrorismo patriarcal y en apoyo al movimiento feminista.

Esperamos no tener que dar de nuevo el pésame. Duele mucho, cada vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.