Las sesiones de quimioterapia del Clínico San Carlos vuelven a su horario habitual

Tras las quejas de pacientes y empleados, el hospital público retoma el horario normal de la unidad de Hematología. Este cambio estaba previsto inicialmente para el 20 de septiembre.

Cadena SER    Ángel Herrezuelo

Pacientes y empleados de la unidad de hematología del Clínico San Carlos celebran la decisión de retomar el horario habitual de ocho de la mañana hasta las nueve de la noche, que estaba previsto para el 20 de septiembre. Pacientes con leucemia o linfoma van a poder acudir a las sesiones de quimioterapia durante todo el día, sin hacerles volver al día siguiente porque cerraba la unidad, según desveló la Cadena SER. Al cerrar las puertas a las tres de la tarde, los pacientes, con enfermedades como leucemia o linfoma, tenían que madrugar para no quedarse sin plaza.

Otra de las explicaciones que proporcionaba tanto el hospital como la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid era que el paciente siempre estaba atendido, porque si la unidad de hematología cerraba por las tardes, a los pacientes se les podía derivar a la unidad de oncología del mismo hospital. Algo que desmienten tanto los empleados como los pacientes: “las otras unidades ya están colapsadas porque tienen sus pacientes a los que dar cobertura”, confiesa Ana. Insiste en que esto se produce año tras año “de forma continuada durante los meses de verano”.

“Espero que quede zanjado el tema y hayan comprobado que es un error que no se puede volver a cometer por el bien del usuario”, concluye. Reconoce que la causa principal de este cambio de horario es gracias a la lucha “tanto de los pacientes como los familiares para reivindicar su derecho a una asistencia de calidad y continuada“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.