Cobros irregulares del personal de seguridad de la empresa EME en el Hospital del Henares

Desde el sindicato Mats (Movimiento Asambleario de Trabajador@s de Sanidad), queremos denunciar públicamente la situación actual del personal de seguridad, el cual pertenece a la empresa “EME”. El personal de Seguridad en plantilla está sufriendo los siguientes inconvenientes: ha cobrado de manera IRREGULAR los últimos 4 meses, coincidente con la subrogación y absorción por parte de Valoriza. Además de no subrogar a los auxiliares que llevaban más de un año en la empresa, fueron sustituidos por personal de Valoriza, finiquitando a los existentes. Incumplen el convenio sistemáticamente en el apartado de los ingresos de nómina del 1 al 5 de cada mes, y sin llegar a cobrar la paga de verano hasta el día 28 de Julio.

Estos trabajadores, aparte de ser personal insuficiente, (lo cual llevamos denunciando desde hace años), son personal HOSPITALARIO, perteneciente a una empresa privada, que hacen negocio puro y duro, a costa de la sanidad pública.

El Hospital paga por un servicio, cuando la empresa no cumple con el pago a l@s trabajador@s, eso nos lleva a hacernos las siguientes  preguntas:

 ¿A dónde va nuestro dinero PÚBLICO? ¿Quién supervisa que ese dinero que se paga por un servicio, llegue a sus trabajador@s?

Desde el sindicato, exponemos esta situación en el Hospital del Henares para que no se repita lo ocurrido en la empresa “OMBUDS” (perteneciente a un fondo Estadounidense JZI y la familia Cortina), que gestiona la seguridad en toda España, como en Metro de Madrid, y en símil parecido en el Hospital del Puerta de Hierro, dejando a más de 8000 trabajadores en una situación precaria, sin cobrar las nóminas desde el mes de Junio, y en concurso de acreedores.

No podemos permitir que estas empresas sigan lucrándose a costa de la SANIDAD PÚBLICA que pagamos con dinero PÚBLICO, y mantengan una situación precaria a sus trabajador@s, olvidando que tienen familias, y  el cual repercute directamente en nuestra calidad asistencial y mas aún, si se trata de la seguridad hospitalaria.

matshenares@mats-sanidad.com

Tlf: 635212437

 Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.