Homologación Laboral ¡YA!. Concentración domingo 19 de mayo.12.00 horas. Hospital de Parla

UNIÓN DE COMITÉS DE EMPRESA DE EMPRESAS CONCESIONARIAS Y CONTRATAS HOSPITALARIAS DEL SERMAS
Los Comités de empresa de las concesionarias y contratas de los hospitales Infanta Cristina (Parla), Henares (Coslada), Infanta Leonor (Vallecas), Puerta de Hierro (Majadahonda), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), General de Villalba, Sureste (Arganda del Rey) y Rey Juan Carlos (Móstoles, han convocado una concentración el domingo 19 de mayo, a las 12 de la mañana, en la entrada principal del Hospital Infanta Cristina de Parla.
Esta protesta se hace por dos motivos, para reclamar una homologación laboral entre trabajadoras y trabajadoras de estas empresas privadas y los trabajadores del SERMAS y para protestar por los despidos injustificados que en los últimos días se han producido en la empresa Sacyr, concesionaria del Hospital Infanta Cristina de Parla.
La homologación laboral que  reclamamos obedece a dos razones. Por un lado, mientras nuestras cargas de trabajo y nuestras jornadas sean superiores a las del personal del Sermas, los servicios que prestamos a los pacientes, a pesar de nuestro esfuerzo, siempre serán de peor calidad que en la Sanidad Pública. Es decir, nuestra homologación en plantillas y jornada es una condición indispensable para ofrecer la misma calidad asistencial. Por otro, es de justicia que la realización de las mismas funciones se haga en las mismas condiciones laborales.
Apoyarán esta movilización diversas plataformas en defensa de la Sanidad Pública, la diputada Carmen San José y Lorena Cabrerizo, candidata a la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos- IU- Madrid En Pie, trabajadores de la Urgencia del Hospital la Paz que han convocado movilizaciones para la semana que viene y miembros del Comité de la Limpieza del Hospital Clínico que se vieron forzados a hacer una huelga el pasado mes de abril para exigir una plantilla adecuada.
Por la homologación laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.