El MATS apoya la huelga del personal de la urgencia de La Paz

El MATS apoya la huelga del personal de la urgencia general del hospital La Paz y, a petición suya, será el sindicato convocante.

Se llevarán a cabo concentraciones a las 13.30 h en la plaza del hospital general todos los días desde el lunes 20 de mayo al viernes 24. El servicio estará en huelga en los tres turnos del día 29 de mayo.

Las trabajadoras de este servicio, en una asamblea en la que participó más de la cuarta parte de la plantilla, han aprobado en una votación con aplastante mayoría la convocatoria de una semana de movilizaciones y una jornada de huelga. Desde el MATS consideramos importante que los propios trabajadores emprendan y sostengan luchas como la que se está produciendo en este servicio. Continuaremos apoyándoles con nuestros delegados y todos nuestros recursos.

Ante el desmantelamiento progresivo de la Sanidad Pública madrileña, se hacen necesarias medidas enérgicas para que la ciudadanía tome conciencia de la trayectoria de deterioro que sufrimos. Los colapsos en los servicios de urgencias son un punto de confluencia de varios indicadores del sufrimiento del sistema sanitario. Los centros de Atención Primaria, debido a los recortes en plantillas y horarios, no dan abasto y desvían más pacientes a las urgencias hospitalarias. Los hospitales madrileños han perdido un 20% de sus camas. Las listas de espera para citas, pruebas y cirugías llegan a ser de varios meses. Estos factores han causado un aumento de la afluencia de ciudadanos a los servicios de urgencias de más de medio millón anual, un 21% más que en 2012. Esta es la razón por la que colapsan las urgencias, no lo son ni el invierno ni la gripe.

Ante el inminente cierre masivo de camas hospitalarias durante el verano, desde el MATS rechazamos esta medida. En su lugar, y aprovechando la menor demanda, deben emplearse estas camas para reducir las atroces listas de espera quirúrgicas.

Ante la privatización, animamos a todas las trabajadoras a movilizarse en sus centros de trabajo, y solicitamos su colaboración, la de las personas usuarias del hospital La Paz y la de toda la ciudadanía para asegurar el éxito de esta movilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.