LA MOVILIZACIÓN HA FRENADO LA MATANZA DE PALESTINOS. EL 15-O HAGAMOS UNA GRAN JORNADA DE LUCHA PARA QUE EL GENOCIDIO NO CONTINUE
Es un clásico que los grandes hechos sean atribuidos a los poderosos, mientras que a la gente normal, que pone los muertos y los sufrimientos, se les reserve el papel de comparsas.
Relacionado con este enfoque está el que afirma que las grandes cuestiones solo son asuntos de los estadistas y las élites; la población, los trabajadores y la juventud no debe tener más ocupación que cuidar de sus asuntos privados. En el caso del genocidio del pueblo palestino estas dos reglas se están reafirmando estos días. Por un lado, las estrellas de la serie “Genocidas” se han convertido en los protagonistas de la serie “Constructores de la paz” (Lo de constructores nadie lo duda, lo de la paz está por ver). Por otro, a las personas movilizadas nos invitan a volver a nuestros quehaceres porque quienes han asesinado a casi 70.000 personas y herido a unos 170.000, junto a los que les han dado todo tipo de ayuda, traerán la paz y un futuro para el pueblo palestino.
Si hoy hay un alto el fuego y vuelve a entrar la ayuda humanitaria en Gaza es porque millones de personas nos hemos movilizado exigiendo que lo haya y denunciando que el estado de Israel estaba cometiendo un genocidio, inocultable gracias a las imágenes de cientos de periodistas que han sido asesinados. Y con esta movilización hemos conseguido convertir al estado de Israel en un Estado paria y que en el país extranjero donde más apoyo tenía, EEUU, el 53% de la población tenga una opinión desfavorable a Israel y que solo el 16% de los menores de 30 años apoye el envío de armas, según el Pew Resarch Center.
Ha sido esta movilización internacional, que estaba poniendo en aprietos a la mayoría de los gobiernos que colaboraban o callaban, la que ha frenado la matanza y la única que puede garantizar una salida digna para el pueblo palestino.
El estado de Israel, armado hasta los dientes por EE.UU y Europa, lleva decenas de años intentando echar a los palestinos de su tierra, a través de su limpieza étnica o su exterminio para poder finalizar su proyecto colonial de ocupar toda la Palestina histórica. El sionismo se fundamenta en un invento: Palestina es una tierra sin pueblo, que debe ser ocupado por un pueblo sin tierra. Es decir, el pueblo judío debe echar al pueblo palestino de la Palestina histórica. Ello será posible mediante la creación del Estado de Israel que, en un proceso de expulsión (limpieza étnica y genocidio) y sometimiento a un “apartheid” de los palestinos, irá acumulando territorios y disminuyendo a la población nativa hasta llegar al Gran Israel, anexionando al actual Israel, toda Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza.
Aprovechando los atentados de Hamás del 7 de octubre, el proceso de ha dado un salto cualitativo dejando en evidencia que Israel no se está defendiendo de nadie sino que está desarrollando un genocidio: “acciones con intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso” (ONU,9/12/1948). Al tiempo que mantiene en Cisjordania a 3,5 millones de palestinos bajo una humillación constante y realizando asesinatos frecuentes por parte de colonos y el ejercito israelí.
Abandonar la movilización, dejando en manos de lo genocidas y sus cómplices la vida de estas personas maltratadas y humilladas y su futuro como pueblo, supondría tirar por tierra los esfuerzos hechos y convertir en inútiles los sufrimientos padecidos. Mientras más debilitados estén las mujeres y los hombres palestinos; mientras menos posibilidades tengan de resistir, más imprescindible es la solidaridad mundial.
LOS PAROS Y LAS MOVILIZACIONES DEL DÍA 15 UNA OCASIÓN PARA AUTOORGANIZARNOS
Para el próximo día 15 hay convocados por los sindicatos CCOO y UGT paros de dos horas en todos lo turnos (De 2 a 4 horas, turno de noche; de 10 a 12, turno de mañana y de 17 a 19 horas en turno de tarde) y una huelga general de 24 horas por la CGT, la Confederación Intersindical y otros sindicatos.
En nuestra opinión, el factor más importante para que este día sea una jornada de lucha de la que todo el movimiento laboral y social contra el genocidio salgamos más fuertes y organizados, es que aprovechemos la huelga, los paros y concentraciones para avanzar en la autoorganización. Lo que será positivo para fortalecer la solidaridad con el pueblo palestino y para luchas por mejorar nuestras condiciones de vida de vida y trabajo.
ALTO AL GENOCIDIO.
RUPTURA DE RELACIONES CON EL ESTADO DE ISRAEL
