EL PUEBLO PALESTINO SIGUE NECESITANDO NUESTRO APOYO: HAGAMOS EL 15-O UNA GRAN JORNADA DE LUCHA
El estado de Israel, armado hasta los dientes por EE.UU y Europa y apoyado por la mayoría de su población, lleva decenas de años intentando echar a los palestinos de su tierra, a través de su limpieza étnica o su exterminio para poder finalizar su proyecto colonial de ocupar toda Palestina.
En estos dos últimos años, aprovechando los atentados de Hamás del 7 de octubre, el proceso de ha dado un salto cualitativo dejando en evidencia que Israel no se está defendiendo de nadie sino que está desarrollando un genocidio: “acciones con intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso” (ONU,9/12/1948). Asesinando a unas 70.000 personas (algunas fuentes calculan que han sido 600.000 contabilizando todo tipo de muertes: enterramientos, enfermedades, hambre…), hiriendo a unas 170.000 y aniquilando cualquier condición que permita vivir en la Franja de Gaza; al tiempo que mantiene en Cisjordania a 3,5 millones de palestinos bajo una humillación constante y realizando asesinatos frecuentes por parte de colonos y el ejercito israelí.
Las reacciones de millones de personas, especialmente jóvenes, en multitud de países ha dado lugar a que numerosos gobiernos, cómplices en su gran mayoría y en diverso grado de este genocidio, hayan comenzado a tomar distancias del estado de Israel. Tales movilizaciones han propiciado, a su vez, que Trump junto con Netanyahu hayan elaborado lo que llaman un “plan de paz”, cuya única concreción sería un alto al fuego momentáneo, a cambio de que Hamás entregue los rehenes y el pueblo palestino renuncie a su autodeterminación y a sus derechos como personas y como colectivo nacional. Ni siquiera garantiza acabar con las matanzas y los bombardeos que siguen ocasionando decenas de muertes y destrucción cada día!
Abandonar la movilización, dejando en manos de lo genocidas y sus cómplices la vida de estas personas maltratadas y humilladas y su futuro como pueblo, supondría tirar por tierra los esfuerzos hechos y convertir en inútiles los sufrimientos padecidos. Mientras más debilitados estén las mujeres y los hombres palestinos; mientras menos posibilidades tengan de resistir, más imprescindible es la solidaridad mundial.
PARA QUE LOS PAROS Y LAS MOVILIZACIONES DEL DÍA 15 SEAN MASIVAS ES IMPRESCINDIBLE LA AUTOORGANIZACIÓN POR CENTRO DE TRABAJO Y DE ESTUDIO, BARRIOS Y PUEBLOS.
Para el próximo día 15 hay convocados por los sindicatos CCOO y UGT paros de dos horas en todos lo turnos (De 2 a 4 horas, turno de noche; de 10 a 12, turno de mañana y de 17 a 19 horas en turno de tarde) y una huelga general de 24 horas por la Confederación Intersindical y CGT. En nuestra opinión, el factor más importante para que este día sea una jornada de lucha de la que todo el movimiento laboral y social contra el genocidio salgamos más fuertes, es que las acciones que se hagan en cada centro de trabajo hayan sido decididas democráticamente por el conjunto de las plantillas en asambleas. Por ello llamamos a los sindicatos convocantes (a CCOO y UGT y, en la medida de sus posibilidades, a la Intersindical y a CGT) a que promuevan la realización de dichas asambleas en los centros de trabajo. Desde el Mats haremos lo posible para que en donde tengamos presencia estas se llevan a cabo. Animamos a las y los trabajadores a participar en las acciones que se realicen ese día y a que exijan la realización de asambleas para decidir cómo dar fuerza y continuidad a una lucha de tanta importancia para el futuro del pueblo palestino y la humanidad.
ALTO AL GENOCIDIO. RUPTURA DE RELACIONES Y BOICOT AL COMERCIO DE ARMAS CON EL ESTADO DE ISRAEL
QUÉ NO NOS MINUSVALOREN MÁS: LAS Y LOS TRABAJADORES Y LA JUVENTUD PODEMOS PARARLO TODO