¿Por qué en el Hospital Clínico no se cubren las bajas hasta los 30 días?

La no cobertura de las bajas hasta los 21 días de haberse producido es una de las medidas que más efectos negativos tiene en los centros sanitarios. Esta medida supone en los hechos un recorte de plantilla de forma continuada y repercute directamente en la calidad de la asistecia y en la salud de l@s trabajador@s.

En el Hospital Clínico van todavía más allá y esperan hasta los 30 días para cubrir las bajas Desde puestos intermedios como supervisores y gobernantas comunican que es la orden que les llega desde las direcciones y cuando estas fueron preguntadas de manera oficial aducen «que se deben tener en cuenta las necesidades asistenciales asi como el marco económico establecido”.

¿Hay algún acuerdo interno sobre estas medidas entre las secciones sindicales de los sindicatos de mesa sectorial y la dirección del hospital? .

Seguramente una de las consecuencias de esta norma sea las dificultades cada vez mayores que se ponen a la conciliación familiar. En el último tiempo se impide juntar las horas a las reducciones de jornada por cuidados y el servicio queda sin cubrir durante esas horas.Las contrataciones que se hacen para cubrir estas reducciones sirven para cubrir ausencias en cualquier otra parte del hospital.

¿A donde va a parar el dinero que se ahorran? ¿Tal vez pasa a engrosar la productividad de los cargos directivos?

¡Por la cobertura de bajas desde el primer día!

¡Por unas medidas de conciliación reales y efectivas! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *