El combustible y los suministros médicos han alcanzado niveles críticamente bajos en la Franja de Gaza

 El combustible y los suministros médicos han alcanzado niveles críticamente bajos en el hospital Al-Aqsa, en la Middle Area de la #Franja, por el cierre de carreteras. Cientos de pacientes necesitan atención de emergencia a causa del incesante bombardeo israelí.
El hospital de Al-Aqsa, donde trabaja y vive el personal palestino e internacional de #MSF, recibe diariamente una media de 150 a 200 heridos de guerra desde el 1 de diciembre.
 \»Ahora hay 700 pacientes ingresados en el hospital, y no paran de llegar nuevos pacientes. Nos estamos quedando sin suministros esenciales para tratarlos\», Marie-Aure Perreaut Revial, coordinadora de Emergencias de #MSF en #Gaza.
 \»La escasez de medicinas y combustible podría hacer que el hospital no pudiera realizar cirugías o cuidados intensivos vitales. Sin electricidad, los respiradores dejarían de funcionar, las donaciones de sangre se detendrían, la esterilización del instrumental sería imposible\». 
\»Es vital que se facilite el suministro de material humanitario. El hospital necesita urgentemente equipos quirúrgicos, fijadores externos para mantener unidos los huesos fracturados, y medicamentos esenciales, incluidos fármacos para enfermedades crónicas\». #MSF
El asedio debe levantarse; es urgente suministrar ayuda y suministros médicos humanitarios a la #FranjadeGaza en su totalidad. #Gaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.