ENTREGA DE 11.196 FIRMAS EN LA ASAMBLEA DE MADRID!

En Diciembre procederemos a entregar las firmas de trabajador@s y simpatizantes con la causa en la asamblea de Madrid,

nos reciben MasMadrid y Psoe.

si no has firmado HAZLO en el siguiente enlace:

 

Change FIRMA

 

POR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DE LA SANIDAD PUBLICA MADRILEÑA COMO CONDICIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD ASISTENCIAL Y EVITAR LA HUIDA DE PROFESIONALES.

Es ampliamente conocido que l@s trabajadoras y trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) desempeñamos un papel crucial en la atención de la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos. Sin embargo, es muy preocupante el maltrato al que estamos sometidos y que no ocurre en otras comunidades.

La Comunidad de Madrid es la que ,menos invierte en sanidad y educación, más de la mitad de esta inversión va a manos privadas.Mientras Madrid es la Comunidad que recibe la mayor aportación del Gobierno central (En 2022 recibió 3128 euros/persona, 166€ más que la media, 2962, es la última en gastos sociales (sanidad, educación y servicios sociales): 2399€ frente a los 2939 de media.

Los trabajadores de la Sanidad Pública Madrileña, resolvemos el grueso de la asistencia sanitaria de Madrid, pero tenemos la mayor tasa de precariedad y los salarios más bajos, con respecto al resto de Comunidades Autónomas. Esto provoca salarios aún mas bajos y peores condiciones en los trabajadores de la Sanidad Privada. Entre otras muchas, trabajamos 16 días más al año , sufrimos tremendas dificultades en la conciliación familiar y para el acceso a una vivienda, La recuperación de la jornada laboral de 35 horas favorecería una mayor incorporación de trabajadores al sistema público de salud madrileño, y las cargas asistenciales mejorando cuidados y la atención a los pacientes.

Firma por la equiparación salarial de los trabajadores del SERMAS con sus homólogos en otras Comunidades Autónomas y contra la abusiva precariedad laboral. Queremos una asistencia en salud acorde a la riqueza de la Comunidad de Madrid. Basta de maltrato a los trabajadores del SERMAS.

 

Puedes acceder al documento en pdf desde AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.