NI UN SUAP CERRADO, APERTURA YA!!!

El gobierno del PP mantiene cerrados los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) después de 20 meses de pandemia. No se conoce una sola razón por la que un servicio tan necesario para la ciudadanía todavía permanece cerrado, cuando la Sra. Ayuso ha levantado todas las restricciones en la Comunidad de Madrid.

Son un servicio esencial para la continuidad asistencial cuyo acceso cercano a la población lo hace imprescindible, y cuyo cierre está provocando un incremento innecesario de las urgencias hospitalarias. Por eso el cierre de los SUAP constituye la negación de un derecho a la ciudadanía.

Esta situación se une al deterioro de la Atención Primaria y por ende de los Centros de Salud que desde hace años lleva a cabo la consejería de sanidad del PP, y que tan negativamente incide en la salud de la población madrileña.

Si los SUAP hubieran permanecido abiertos durante las olas de la pandemia habrían podido aliviar tanto las urgencias hospitalarias como las propias de Atención Primaria. Sin embargo con su cierre l@s profesionales que trabajaban en ellos han sido maltratad@ por la consejería de sanidad, al ser obligados a prestar una atención sin ninguna planificación en diferentes puntos y servicios de la Comunidad.

Por todo ello el Movimiento Asambleario de Trabajador@s apoyamos la concentración convocada por el SUMMA 112 del próximo día 18 de Noviembre a las 11,00 h. en la Avda de Felipe II por la apertura de todos los SUAP.

 

NI UN SUAP CERRADO, APERTURA YA!!!

 

CAMPAÑA DE SOLICITUD DE APERTURA DE SUAP.

Change.org APERTURA DE SUAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.