RESIDENCIAS DE MAYORES: SE TRATA DE SABER LA VERDAD, NO DE OCULTARLA

¡RETIRADA DEL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO A NUESTRA COMPAÑERA NANDI!

 

 

El Gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) ha abierto expediente disciplinario a nuestra compañera Nandi, trabajadora de la Gran Residencia, con categoría TCAE, y delegada sindical del Mats.

Las razones que, según el pliego de cargos, dan sustento a este expediente son las publicaciones que, en redes sociales, podría haber hecho la compañera expedientada, sobre sucesos y hechos relacionados con la Residencia o su directora y en haber hecho comentarios sobre los mismos. Tales publicaciones, según el Instructor, podrían ser calificadas como faltas graves o muy graves.

Consideramos que el intento de represión contra nuestra compañera Nandi, que podría causarle un gran daño personal y laboral, se enmarca en la política de echar un manto de olvido y silencio sobre lo que pasó en las Residencias de Personas Mayores de Madrid durante la pandemia. Y que, como no podemos olvidar, tuvo su mayor gravedad en la negación a la adecuada asistencia sanitaria, entre ella la negativa al traslado a los hospitales de referencia en casos donde estaba indicado. Estas negligencias pudieron contribuir a las 6187 muertes, que, según Europa Press, se produjeron en esos meses en las Residencias madrileñas. Hechos que están pendientes de diversos juicios.

La brutal represión contra nuestra compañera Nandi busca que, un castigo ejemplar sobre ella, aterrorice e impida que haya más compañeras y compañeros, trabajadores de estos centros puedan dar información sobre lo sucedido en 2020 o testificar en los juicios. Y, desde luego, se combina con otros hechos como la negativa del gobierno de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de Vox, a que se constituya una Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid.

Oponernos al castigo de nuestra compañera Nandi por haber tratado de sacar a la luz los graves hechos sucedidos durante la peor parte de la pandemia, para impedir que siguieran sucediendo, es parte de la lucha porque se conozcan los hechos, paguen los responsables y nunca más se vuelvan a repetir.

¡Alto a la represión! ¡Por justicia, responsabilidad!

¡Por dignidad, derechos humanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.