Con la Despensa Solidaria de Fuencarral

Ante el ataque recibido por la Despensa Solidaria de Fuencarral, a manos de una banda de neonazis, desde el sindicato MATS queremos mostrar nuestra rotunda repulsa y condena a estos actos de violencia y odio llevados a cabo en estos días en que la Comunidad de Madrid se juega tanto.

El sábado 24 de abril del 2021, una banda de 15 neonazis entró por la fuerza en el Centro Social El Barco, agrediendo a cuatro voluntarias presentes en ese momento y destrozando muebles y cestas de comida de la despensa de alimentos de la Red de Cuidados de Fuencarral. Según los voluntarios, no se trata de un hecho aislado, si no que la organización fascista, conocida como Bastión Frontal, se ha instalado en el barrio. Desde su llegada, han propinado palizas, agresiones e intimidaciones a vecin@s en base a su procedencia, etnia, identidad u orientación sexual. el local de la banda ha llegado a ser desalojado en una ocasión debido a la celebración de fiestas ilegales, intervención en la que los agentes de la policía incautaron machetes, cuchillos y otras armas blancas, y detuvieron a 19 personas.

Ante el auge de la extrema derecha y su presencia en las instituciones púbicas, la tendencia cultural es innegable. Grupos minoritarios, alimentados a la sombra de VOX, se envalentonan y se vuelven más violentos, cometiendo este tipo de actos que están lejos de ser hechos aislados.

Desde nuestrlogotipo del MATSo sindicato condenamos toda forma de violencia y de incitación al odio hacia cualquier persona, ya sea por razón de raza, clase, identidad u orientación sexual, y pedimos a las autoridades competentes que investiguen y castiguen los hechos según corresponda. De igual manera, urgimos a cualquier organización sindical, política y vecinal a condenar los hechos y mostrar su apoyo al barrio de Fuencarral, emblema de diversidad, respeto y solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.