Con fecha 11 de marzo, el MATS presentó una denuncia ante la Dirección Provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra el Servicio Madrileño de Salud, ante la falta de medidas protectoras, como son los equipos de protección individual (batas, mascarillas, gafas y guantes), para las y los trabajadores sanitarios de todas las categorías en los centros sanitarios.
Con fecha 25 del mismo mes, se presentó una ampliación y actualización de dicha denuncia debido a los acontecimientos surgidos en el entorno sanitario desde la primera. Como fin, se encuentra dirigir la denuncia también al Ministerio de Sanidad, por haber asumido las máximas competencias en materia de sanidad pública y gestión de la situación de crisis sanitaria.
Asimismo, y en virtud del número, cada vez mayor, de profesionales infectados por COVID-19, se insta a que el Organismo al que se dirige la presente denuncia implemente de forma inmediata todas aquellas medidas necesarias para proteger la salud de los profesionales que actualmente prestan servicios en el ámbito de la sanidad.
Enlace de interés: denuncia presentada ante al Insepcción de Trabajo el día 12 de marzo de 2020