Ni privilegios ni negocio: recursos para tod@s

Boletín 9

El estado de alarma debe estar al servicio de la salud de toda la población: ni privilegios ni excepciones con los negocios. No hacerlo así explica las incongruencias existentes.

Proponemos:

  • DESIGNACIÓN DE SERVICIOS ESENCIALES, PROHIBICIÓN DEL RESTO DE ACTIVIDADES Y RENTA MINIMA. La permanencia en los domicilios para no extender la pandemia no puede ser observada por todas aquellas personas trabajadoras que deben acudir a sus trabajos porque se lo exigen las empresas o porque carecen de medios de subsistencia para quedarse en casa. El gobierno debe parar esto con una norma que señale los servicios esenciales (entre los que se debe incluir la atención a las personas sin medios). Al tiempo que debe dotar con una renta mínima a aquellas personas sin ingresos (trabajasen antes o no).
  • DESIGNACIÓN DE EMPRESAS PRODUCTORAS DE MATERIAL DE PROTECCIÓN Y SANITARIO. No puede ser que haya falta de mascarillas, batas y respiradores teniendo en cuenta la estructura industrial española. Igual que hay ya empresas produciendo estos medios (con mayor intensidad que lo hacían antes o adaptando sus cadenas de producción) lo deben hacer todas aquellas que designe el gobierno.
  • RECURSOS SANITARIOS PRIVADOS AL SERVICIO DE LA PÚBLICA CON COSTE CERO. Los recursos de la sanidad privada (especialmente hospitales y laboratorios) han de ponerse gratuitamente y sin selección de pacientes al servicio de frenar la pandemia. Sabemos que hay centros privados atendiendo a pacientes infectados y que hay centros que derivan pacientes a la pública. Sabemos que en los hospitales privados las plantillas y los medios de protección son aún peores que en la Sanidad Pública. Por eso proponemos una planificación de los recursos públicos y privados para que no se dé esta situación, distribuyendo pacientes y recursos según necesidades.
  • EXIGIMOS LA REALIZACIÓN DEL TEST DEL Covid 19 A TODOS LOS CONTACTOS para tener un conocimiento más ajustado y actualizado de la extensión de la epidemia.
  • ¡¡¡EXIGIMOS LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA YA!!! Universalización de la cobertura sanitaria a toda la población, con independencia de su situación administrativa.

Descargar aquí la infografía

 

1 comentario en “Ni privilegios ni negocio: recursos para tod@s”

  1. Gracias por todo lo que estía haciendo, como sacar la verdad sobre los recortes efectuados por los gobiernos anteriores en la sanidad pública, y por pedir medidas como esta que harán que el sistema sanitario no sucumba ante el virus, por culpa de esos recortes. Aunque esteis dando todo no teneís el apoyo que realmente necesitaís. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.