LA LUCHA POR CONSEGUIR LAS 35 HORAS SIGUE

El restablecimiento de la jornada de 35 horas semanales para las empleadas y empleados públicos de la Comunidad de Madrid es una medida laboral y socialmente muy positiva y, sin embargo, parece que solo la podremos lograr con la movilización.
 
Varios hechos así lo demuestran. El pasado 14 de septiembre, el PP votó en contra de una Resolución apoyada por PODEMOS y PSOE para la puesta en marcha de esta jornada. La abstención de CIUDADANOS permitió que dicha Resolución fuese aprobada, pero el gobierno de Ángel Garrido se niega a ejecutarla. Por si todo esto fuese poco, en el Proyecto de Presupuestos para la Comunidad de Madrid para el año 2019 presentado por PP y CIUDADANOS no figura ninguna partida para financiar el aumento de personal que requeriría la puesta en marcha de las 35 horas, si esta se hiciese debidamente.
 
Por su parte, PODEMOS ha presentado una enmienda a los citados Presupuestos de 107 millones para financiar un aumento de plantilla en el SERMAS de 5000 profesionales. Este sería el aumento de plantilla que este partido considera imprescindible para poner en vigor la jornada de 35 horas en la Sanidad Pública madrileña.
 
La votación de estos Presupuestos se realizará el próximo 20 de diciembre. Desde el MATS consideramos que es una ocasión importante para presionar porque se incluya la financiación adecuada que de una vez permita implantar la jornada de 35 horas. Por ello, el siguiente paso que animamos a dar, tras la concentración realizada el 28 de noviembre en el Hospital de La Princesa, es participar en una concentración en el Hospital Doce de Octubre el día 19 de diciembre a las 11 de la mañana. Allí contaremos con la presencia de diputados de PSOE y PODEMOS.
 
Junto a esta concentración proponemos buscar todas las formas que se nos ocurran de expresar nuestra decisión de lucha por las 35 horas, con fotos, videos, carteles, pegatinas etc.
 
AUMENTAR LA CALIDAD ASISTENCIAL, TRABAJAR 16 DÍAS MENOS AL AÑOS Y AUMENTAR LA PLANTILLA DEL SERMAS EN 5000 PERSONAS, SON OBJETIVOS POR LOS QUE MERECE LA PENA LUCHAR
 
 
CONCENTRACIÓN EN EL HOSPITAL DOCE DE OCTUBRE. DIA 19 DE DICIEMBRE, A LAS 11 HORAS. PUERTA PRINCIPAL
 

Descargar cartel              Descargar Comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.