Hallado el cadáver de un paciente en el jardín del hospital de Fuenlabrada

Sanidad abre un expediente informativo interno al centro hospitalario

Vista general del hospital de Fuenlabrada. / RICARDO GUTIÉRREZ

La Consejería de Sanidad ha decidido iniciar un expediente informativo de carácter interno para conocer por qué motivo se halló el pasado lunes 21 de septiembre el cadáver de un varón en una zona ajardinada del recinto del hospital público de Fuenlabrada.

Según la nota de prensa facilitada por Sanidad, el fallecido fue atendido en las Urgencias del centro el viernes 18. “Este procedimiento administrativo se pone en marcha sin menoscabo y supeditado a la investigación policial y las diligencias judiciales”, precisa la consejería. Al mismo tiempo, la gerencia de este hospital, abierto en 2002, va a iniciar su propio expediente informativo sobre la actuación en este caso de la empresa Viten, adjudicataria del servicio de seguridad del centro. Viten, una empresa de Leganés creada en 2003, oferta seguridad en polígonos industriales, negocios y a particulares.

Hace un año Sanidad relevó a tres responsables de este hospital por ceder datos de pacientes a una clínica privada de Brunete. Esta llamaba directamente a los pacientes para concertar pruebas diagnósticas en su centro.

El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.