Madrid disuelve el Comité de Hepatitis C y crea su anunciado Grupo Mixto con pacientes

CONSIDERA QUE EL PRIMERO CUMPLIÓ LOS OBJETIVOS MARCADOS
MADRID 22 SEP, 2015 – 5:52 PM

La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado la disolución de su Comité de Utilización de Agentes Antivirales para el Tratamiento de la Hepatitis C, al haber “cumplido sus objetivos”, y confirma la creación de su anunciado Grupo de Trabajo Mixto con asociaciones de pacientes “para la evaluación constante de la estrategia de esta patología”.

plafh_madridSegún expone esta cartera sanitaria, la decisión fue adoptada de manera reciente “tras el desarrollo de protocolos sobre los criterios generales de tratamiento con antivirales de acción directa de pacientes con hepatitis C”. Por ello, considera que “deja de ser necesaria la evaluación de dicho Comité para iniciar tratamiento”.

“Queda, por tanto, a criterio clínico exclusivo del facultativo la prescripción del tratamiento a cada paciente”, continúa la Administración sanitaria madrileña, que añade que el espacio con los pacientes recién creado también estudiará la evolución de la estrategia de abordaje de la hepatitis C, así como “la propuesta de nuevas medidas a poner en marcha y el análisis de aquellas que se han desarrollado”.

A juicio de la Consejería de Sanidad regional, esta iniciativa, constituida por acuerdo con la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC), “contará con la participación de profesionales, representantes de la Administración y, como novedad, representantes de los pacientes”. El Grupo “realizará un seguimiento pormenorizado de la situación en la Comunidad de Madrid y podrá presentar recomendaciones a la Administración”, declara.

Por último, el Departamento sanitario del Gobierno madrileño subraya que la comunidad autónoma a la que representa “lidera el abordaje de la hepatitis C a nivel nacional siendo pionera en la incorporación de las novedades farmacológicas”. Además, señala que, “según los últimos datos, en la región hay actualmente 5.880 pacientes de hepatitis C que reciben tratamiento con los nuevos agentes antivirales”.

acta sanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.