Sanidad comunica a un juzgado que la externalización ha "finalizado" y no tiene sentido abordar recursos sobre el proceso

Mientras presenta este escrito, sigue pagando 110.000.000 de € anuales de canon y recortando la asignación anual de los 6 hospitales en un 7% a las adjudicatarias que ya han amortizado la construcción inicial y sigue AUTORIZANDO la entrada de FONDOS BUITRE de inversión en nuestra SANIDAD PÚBLICA, lo último CENTENE en Valencia a través de Ribera Salud. No podemos olvidar tampoco la privatización de la lavandería, la de parte de la donación de sangre con el convenio de la Cruz Roja, y las derivaciones de pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, que restan recursos humanos y materiales a la Sanidad Pública para entregárselos a la Sanidad Privada. 

La Consejería de Sanidad ha remitido un escrito al Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 4 de Madrid en que comunica que da por «finalizado el procedimiento de contratación» para la gestión por concesión administrativa (externalización) de seis hospitales de la región (el Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, el del Henares, el del Sureste y el Tajo).

   En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el actual viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Javier Maldonado, ha remitido un escrito al juzgado en relación al recurso contencioso interpuesto en este juzgado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) donde indica que el objeto de dicho recurso no tiene sentido pues se ha dado por finalizado el proceso.

«Se entiende que ya no trae causa el recurso contencioso-administrativo interpuesto ante ese juzgado, toda vez que ha desaparecido su objeto, al darse por finalizado el procedimiento de contratación referenciado, sin deducirse por ello la asunción de las pretensiones del demandante», recoge el testo.

Aparte, Maldonado describe que como consecuencia de la impugnación del proceso se decretó de manera cautelar la suspensión de la externalización, «por lo que deviene imposible en el momento actual la formalización del contrato» pese a que se adjudicaron los diversos lotes en agosto de 2013.

«Se tenga por presentado este escrito, se sirva admitido y previos los trámites administrativos, tenga por finalizado el procedimiento de contratación», aporta el documento.

Tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmaba la suspensión cautelar de la externalización, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, dejó sin efecto el proceso. Ese mismo día, el entonces consejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty presentó su dimisión.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *