Lasquetty tendrá que explicar en los tribunales por qué modificó las condiciones de la privatización de hospitales

El consejero de Sanidad rebajó, pocos días antes de que acabase el concurso, el aval requerido a las empresas. Pasó de un 5% de la adjudicación total del contrato a un 5% del importe del primer año.

La Justicia ha pedido a Javier Fernández-Lasquetty que explique las modificaciones que introdujo en el concurso para la privatización de la gestión de seis hospitales de Madrid. Concretamente, el consejero de Sanidad tendrá que dar cuenta de la rebaja que hizo, pocos días antes de que acabase el plazo para la presentación de ofertas, en el aval exigido a las empresas, que pasó de ser de un 5% de la adjudicación total del contrato a un 5% de importe correspondiente al primer año.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 28 de Madrid ha exigido a la Consejería de Sanidad que se pronuncie, en el plazo de diez días, sobre esta cuestión, tal y como informa la Cadena SER. Precisamente, el PSM pidió a la justicia la paralización del proceso de externalización de los hospitales después de que una de las condiciones del concurso, la referida al aval, se cambiara sobre la marcha.

Este depósito que las empresas que optaban a gestionar los hospitales tenían que poner sobre la mesa se redujo a una cantidad diez veces menor para facilitar las opciones de las adjudicatarias. Una rectificación que firmó la viceconsejera de Sanidad y que se produjo después de que las posibles licitadoras dejasen claro que no estaban de acuerdo con la primera propuesta del Gobierno.

La comunicación emitida desde este tribunal acuerda la apertura de una pieza separada y pide al departamento que dirige Lasquetty que se pronuncie y aclare esta modificación de las condiciones. Además, permite presentar un recurso de reposición en el plazo de cinco días.

Fuente: El Boletin

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.