¡ALTO AL GENOCIDIO! 4 DE OCTUBRE, 18 HORAS: MANIFESTACIÓN POR PALESTINA. Comunicado del Mats
Desde hace dos años venimos presenciando en Gaza la matanza de civiles indefensos y la destrucción de sus más elementales medios de vida por parte del ejercito Israelí: 66.000 muertos, de ellos, más de 20.000 niños (un niño cada hora) y 1900 sanitarios;y 168.000 heridos.
Día tras día, vemos cuerpos de niños, madres, jóvenes y ancianos destrozados o abrasados; grupos de personas intentando liberar con sus propias manos a otras personas aplastadas bajo toneladas de escombros; hileras de gente huyendo de norte a sur y luego de sur a norte, y siempre dentro de un espacio cerrado, a capricho de sus asesinos. Vemos cuerpos famélicos, mientras sabemos que toneladas de comida se pudren; grupos de israelíes tratando de impedir que entre la poca ayuda que dejan pasar; multitudes hambrientas con sus cazuelas vacías esperando que les llegue algo de comida. Hemos presenciado como disparaban a personas que esperaban recoger comida en el punto que les habían asignado los que les disparan; hospitales y ambulancias bombardeadas; personal sanitario asesinado y detenido. Hemos escuchado a los responsables de esta masacre decir que los palestinos son animales o que todos son terroristas.
El poder de la movilización ciudadana sigue creciendo, a pesar de los cuentos que diariamente nos dicen sobre que implicarse no sirve para nada. Cortamos La Vuelta y rompimos la normalidad que se quería aparentar.
Y, como no podía ser de otra forma, la Comisión Internacional de Investigación Independiente sobre el Territorio Palestino Ocupado de ONU ha dictaminado que Israel esta cometiendo un genocidio. Hoy Palestina es un gran campo de exterminio, apoyado o consentido por los gobiernos, las empresas, los militares… Y nosotras y nosotros no podemos decir que no lo sabemos; que no podemos hacer nada; o que ya todo ha acabado (cada día que pasa siguen asesinando personas).
El poder de la movilización ciudadana sigue creciendo, a pesar de los cuentos que diariamente nos dicen sobre que implicarse no sirve para nada. Cortamos La Vuelta y rompimos la normalidad que se quería aparentar. Hemos obligado al gobierno a sacar un decreto (aunque con muchos agujeros) contra el comercio de armas con Israel. No paran de aumentar los gobiernos que reconocen al Estado Palestino. El gobierno de extrema derecha de Italia y el gobierno de España han mandado cada uno una fragata para escoltar la Flotilla. La Asamblea general de la ONU se vacía de representantes al hablar Netanyahu.
En nuestro país hay convocadas por la Red Solidaria contra la Ocupación en Palestina (Rescop) marchas para el próximo sábado, día 4 de octubre, en más de 40 ciudades.
Y la movilización sigue creciendo: Sidney, Londres, La Haya, Mexico, Berlín, Seul, Buenos Aires, Yakarta, Santiago, Nueva York, huelgas que paralizaron gran parte de la actividad en Italia. En nuestro país hay convocadas por la Red Solidaria contra la Ocupación en Palestina (Rescop) marchas para el próximo sábado, día 4 de octubre, en más de 40 ciudades. Asimismo hay convocada una huelga estatal de estudiantes para el día 2 y paros en la Educación madrileña para el día 3 de octubre. CCOO y UGT han convocado paros de dos horas para el día 15 de octubre y todos los sindicatos, menos ELA, han convocado para ese día huelga general en el País Vasco.
Las personas que trabajamos por la salud y los cuidados de la población y quienes luchamos por que el derecho a la atención sanitaria sea un derecho universal, no podemos quedarnos al margen mientras en Palestina se produce un genocidio, se bombardean hospitales y matan o detienen a las y los trabajadores de sanidad.
ALTO AL GENOCIDIO. BOICOT A LA COMPRA, VENTA Y TRANSITO DE ARMAS A ISRAEL.
RUPTURA DE RELACIONES DIPLOMATICAS.
TODO EL APOYO A LA FLOTILLA.
PUNTO DE ENCUENTRO PARA EL BLOQUE DE SANIDAD CON PALESTINA:
MINISTERIO DE SANIDAD 17:30 horas
