Todo el apoyo a los trabajadores de la recogida de basuras

Todo el apoyo a los trabajadores de la recogida de basuras

TODO EL APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA RECOGIDA DE BASURAS

Los trabajadores de la recogida de basuras:
  •  Hacen un trabajo imprescindible para la salud de la población
  •  Gran parte de la plantilla hace turnos de noche.
  •  Tienen una siniestralidad muy alta.
  •  Un alto porcentaje son temporales
  •  En estos años de mejora economica y grandes beneficios han perdido poder adquisitivo (un 12%).
  •  Reivindican rebajar la jornada.
  •  Reclaman bolsas de trabajo y de promoción profesional para evitar el enchufismo.
  •   Les imponen unos servicios mínimos abusivos cuando hacen huelga.
  •  Continuan la huelga después de rechazar en referendum el preacuerdo hecho por CCOO y UGT con las empresas y no apoyado por el sindicato mayoritario «Sector Profesional RSU».

A qué nos suena esto?

Es necesario exigir al Ayuntamiento, que si realmente mira por la salud y el bienestar de la ciudadanía, obligue a «las empresas de siempre» a que reduzcan sus beneficios para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, en vez tratar de boicotear la huelga con unos servicios mínimos abusivos y con amenazas de usar otros medios para recoger las basuras.
Que cuando acaben los actuales pliegos, no siga el camino de los gobiernos municipales anteriores, y proceda a la remunicipalizacion de este servicio y acabe con el parasitismo de «las empresas de siempre» que lo único que hacen es llevarse el dinero de los contribuyentes a costa de las condiciones laborales y la limpieza de las calles.

Toda nuestra solidaridad y apoyo a su huelga.

Si ellos ganan, abren el camino para que, con nuestra lucha, ganemos todos y todas.

  Movimiento Asambleario deTrabajadoras-es de Sanidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *