Todo el apoyo a los trabajadores de la recogida de basuras
TODO EL APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA RECOGIDA DE BASURAS
Los trabajadores de la recogida de basuras:
- Hacen un trabajo imprescindible para la salud de la población
- Gran parte de la plantilla hace turnos de noche.
- Tienen una siniestralidad muy alta.
- Un alto porcentaje son temporales
- En estos años de mejora economica y grandes beneficios han perdido poder adquisitivo (un 12%).
- Reivindican rebajar la jornada.
- Reclaman bolsas de trabajo y de promoción profesional para evitar el enchufismo.
- Les imponen unos servicios mínimos abusivos cuando hacen huelga.
- Continuan la huelga después de rechazar en referendum el preacuerdo hecho por CCOO y UGT con las empresas y no apoyado por el sindicato mayoritario «Sector Profesional RSU».
A qué nos suena esto?
Es necesario exigir al Ayuntamiento, que si realmente mira por la salud y el bienestar de la ciudadanía, obligue a «las empresas de siempre» a que reduzcan sus beneficios para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, en vez tratar de boicotear la huelga con unos servicios mínimos abusivos y con amenazas de usar otros medios para recoger las basuras.
Que cuando acaben los actuales pliegos, no siga el camino de los gobiernos municipales anteriores, y proceda a la remunicipalizacion de este servicio y acabe con el parasitismo de «las empresas de siempre» que lo único que hacen es llevarse el dinero de los contribuyentes a costa de las condiciones laborales y la limpieza de las calles.
Toda nuestra solidaridad y apoyo a su huelga.
Si ellos ganan, abren el camino para que, con nuestra lucha, ganemos todos y todas.
Movimiento Asambleario deTrabajadoras-es de Sanidad