CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON EL PERSONAL SANITARIO Y CON LA POBLACIÓN CIVIL DE PALESTINA

 

LUGAR:

PUERTA DEL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE MIERCOLES 20 DICIEMBRE, 12 HORAS.

PUERTA DEL HOSPITAL MOSTOLES MIERCOLES 20 DICIEMBRE, 12 HORAS.

 

 

 

El Estado de Israel está provocando, a la vista de todo el mundo, el exterminio del pueblo palestino. La mayor parte de sus acciones son repugnantes crímenes de guerra. No es casual que ataque hospitales, colegios, universidades, viviendas y campos de refugiados; que corte el agua, la comida, el acceso a los combustibles y destruya toda infraestructura civil, imprescindible para la vida en comunidad; mate a la población civil, en gran parte niños, o detenga y mate al personal sanitario y a los periodistas que están transmitiendo el horror.

 

El pasado 4 de diciembre, Médicos Sin Fronteras hacia publica una Carta abierta sobre Gaza, que entre otras cosas decía: “Estamos viendo cómo los hospitales se están convirtiendo en tanatorios e incluso en escombros. Están siendo alcanzados por ataques, tanques y cañones, cercados y asaltados asesinando a pacientes y a personal médico. La organización Mundial de la Salud (OMS) ha documentado 203 ataques contra la asistencia sanitaria, que incluyen 560 víctimas mortales y 718 heridos.  Han tenido que amputar miembros a niños y niñas que sufrían quemaduras graves, sin anestesia ni instrumentos quirúrgicos esterilizados.”

El total de instituciones sanitarias bombardeadas deliberadamente por el ejército de Israel ascienden a 137, quedando fuera de servicio 22 hospitales y 46 centros de atención primaria.

Todo este horror lo estamos presenciando en directo cada día y no podremos decir que no sabíamos lo que pasaba. No podemos ser cómplices con nuestra indiferencia o silencio. Trabajadoras y trabajadores de sanidad de todo el país estamos conformando la Plataforma de Sanitari@s con Palestina, y en varios hospitales, como este, lo estamos haciendo junto a vecinas y vecinos y estudiantes y personal en formación de las distintas profesiones sanitarias.

Las personas, que defendemos los derechos humanos, juntas y activas podemos parar esta barbarie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.