La Gerente del Hospital Príncipe de Asturias Cierra la UCI C y traslada a los pacientes a la Reanimación Quirúrgica

SITUACIÓN DE PACIENTES DE LA UCI Y REA DEL HOSPITAL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

 

El MATS ANUNCIA:

Fruto de las denuncias de MATS y SATSE junto con los partidos políticos del PSOE y MAS MADRID de Alcalá de Henares por las pésimas condiciones en las que se encontraban trabajadores y pacientes de la UCI C del Hospital Príncipe de Asturias, el pasado día 5/12/2023 la Gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, María Dolores Rubio, ha procedido a su cierre, trasladando a los pacientes críticos a la Unidad de Reanimación y manteniendo su obcecación en no abrir la UCI A.

DENUNCIAMOS QUE: con esta solución, se reducen el número de camas abiertas susceptibles de ingresos para críticos, quedando disponibles 6 en Uci B y 4 en Reanimación quirúrgica. Reduciendo exponencialmente el número de camas para pacientes quirúrgicos en el servicio de Reanimación.

Continuamos teniendo el mismo problema con la Intimidad del paciente. Ni la Uci B ni la REA disponen de boxes independientes Y de aislamiento si lo requieren.

Una REA no es una UCI. Los pacientes de REA son pacientes quirúrgicos, que necesitan estar unas horas en el despertar de la operación, y están al lado de los pacientes de UCI, los cuales tienen curas muy complicadas.

Por otra parte, el día 5 de diciembre se desprogramaron los quirófanos de la tarde (de traumatología y de cirugía general para poder acoger a los pacientes trasladados de UCI).

Agravando la lista de espera que, en fechas oficiales en octubre de este año, estaban a la espera de quirófano 1.567 pacientes en este centro. TENIENDO QUE ESPERAR LOS ALCALAINOS PARA UNA PRÓTESIS DE RODILLA 113 DÍAS (casi 4 meses).

 

No entendemos Por qué la Gerente, continúa bloqueando la UCI A

(con 16 camas). Teniendo un total entre Ucis de 18 camas de críticos.

 

EXIGIMOS LA APERTURA URGENTE DE LA UCI A QUE, CON LA ACTUAL DECISIÓN DE LA GERENTE, PONE EN RIESGO A LA POBLACIÓN (POR NO TENER AISLAMIENTOS) Y DETERIORA NOTABLEMENTE LA CALIDAD ASISTENCIAL AL IGNORAR LA INTIMIDAD DEL PACIENTE.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *