Paremos éste maltrato en el SERMAS! En Madrid GANAS MENOS!

POR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DE LA SANIDAD PUBLICA MADRILEÑA COMO CONDICIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD ASISTENCIAL Y EVITAR LA HUIDA DE PROFESIONALES.

Es ampliamente conocido que l@s trabajadoras y trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) desempeñamos un papel crucial en la atención de la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos. Sin embargo, es muy preocupante el maltrato al que estamos sometidos y que no ocurre en otras comunidades.

La Comunidad de Madrid es la que ,menos invierte en sanidad y educación, más de la mitad de esta inversión va a manos privadas.Mientras Madrid es la Comunidad que recibe la mayor aportación del Gobierno central (En 2022 recibió 3128 euros/persona, 166€ más que la media, 2962, es la última en gastos sociales (sanidad, educación y servicios sociales): 2399€ frente a los 2939 de media.

Los trabajadores de la Sanidad Pública Madrileña, resolvemos el grueso de la asistencia sanitaria de Madrid, pero tenemos la mayor tasa de precariedad y los salarios más bajos, con respecto al resto de Comunidades Autónomas. Esto provoca salarios aún mas bajos y peores condiciones en los trabajadores de la Sanidad Privada. Entre otras muchas, trabajamos 16 días más al año , sufrimos tremendas dificultades en la conciliación familiar y para el acceso a una vivienda, La recuperación de la jornada laboral de 35 horas favorecería una mayor incorporación de trabajadores al sistema público de salud madrileño, y las cargas asistenciales mejorando cuidados y la atención a los pacientes.

 Firma por la equiparación salarial de los trabajadores del SERMAS con sus homólogos en otras Comunidades Autónomas y contra la abusiva precariedad laboral. Queremos una asistencia en salud acorde a la riqueza de la Comunidad de Madrid. Basta de maltrato a los trabajadores del SERMAS.

 

https://chng.it/WxgPYLDddj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.