Santiago, sanitario interino durante más de 25 años: “Nos han quitado un proyecto de vida”

Santiago Zarapuz (53), lleva más de 25 años como celador. Todos ellos con contratos temporales. Hace tres años, aprobó el examen para acceder a una plaza fija, pero el proceso de resolución sigue en curso. Cada mes, cobra 300 euros menos que su homólogo con contrato fijo, y no tiene derecho a movilidad interna ni opción a una plaza superior.

La ley que este martes aprueba el Consejo de Ministros y que hará fijos a más de 67.300 trabajadores de la Sanidad es, para Santiago, una “cortina de humo” que la Administración, CCAA y sindicatos aprovechan para recibir los 19.000 millones de euros de los fondos europeos.

Debes presionar a tu sindicato, para que en las bases de la convocatoria que se negocien de la nueva ope de estabilización , tanto en el concurso de méritos , como en el concurso oposición, los méritos que se valoren sean la experiencia de estos trabajadores, para evitar que al introducir otros criterios, ( Formación etc) los trabajadores en abuso de temporalidad, ( más de 3 años) corran el riesgo de quedarse sin plaza.

Basta ya de hacer negocio con las oposiciones!!

VIDEO -Pincha AQUI-

FUENTE:   Publico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.