CONGRESO EXTRAORDINARIO 10 MAYO

Este congreso extraordinario se celebrará el próximo 10 de mayo en el Centro Dotacional de Arganzuela , c/ canarias 17, metro  Palos de la Frontera y Delicias en la línea 3, a las 16:30 h en primer llamamiento y 17 h en segundo llamamiento.
Es muy importante vuestra participación para el futuro del sindicato, ya que debatiremos el proyecto y modelo del sindicato, así como nuestros Estatutos y las posibles enmiendas.
Los documentos tanto de proyecto, como de estatutos con las posibles  enmiendas, que han elaborado los grupos de trabajo que de manera voluntaria salieron de nuestra última asamblea, se os enviaran en breve para vuestro conocimiento y vuestras posibles aportaciones o enmiendas.
REGLAMENTO DEL CONGRESO:
1.- El congreso extraordinario ha quedado convocado para el día 10 de mayo, y constará de una única sesión.
2.- El orden del día será: • Presentación.
• Situación del MATS y debate proyecto.
• Modificación estatutos. Elección representante legales y comisión de garantías.
3.- Se iniciará con la elección de la mesa del congreso: Cualquier afiliad@ se podrá presentar a dicha mesa. Moderación y secretaria de actas. La mesa propondrá al Congreso la forma y modo de intervenciones. La mesa del congreso velará por un reparto justo de los tiempos y por el más absoluto respeto a todas las opiniones que se expresen evitando en todo momento expresiones ofensivas o machistas.  En caso de producirse, apelará al Congreso reunido para que adopte las medidas que considere más oportunas.
4.- El congreso es plenamente soberano en todas sus decisiones. No existe ningún organismo por encima del Congreso reunido en esos momentos.
5.- El congreso será presencial y podrán votar todas las personas afiliadas ( al corriente de pago de cuotas y con al menos 6 meses de antigüedad en el sindicato). No podrá delegarse el voto en otra persona o personas.
6.- Se podrán presentar documentos para aportar/modificar los estatutos hasta con una semana de antelación. Las enmiendas a los documentos no tendrán plazo y podrán presentarse incluso en el mismo congreso.
7.- El orden de los documentos a publicar es función de la coordinadora. Podrá convocarse una Asamblea o asambleas antes del congreso.
8.- L@s afiliad@s que quieran presentar propuestas tendrán plazo hasta el 3 de mayo.
9.- Por el carácter y los contenidos de este congreso, no será abierto sino únicamente para afiliad@s.  La única excepción será la invitación a una delegación del sindicato Sumat 112.
10.- Las votaciones serán a mano alzada a excepción de la elección de nuevos representantes legales, y de la comisión de garantías que se hará preferiblemente por voto secreto a no ser que el Congreso o asamblea determine otro mecanismo.
11.- Concluidas todas las votaciones el congreso se dará por terminado y el sindicato recuperará el funcionamiento ordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.