Registran en la Comunidad de Madrid decenas de miles de firmas contra la ley ómnibus

El pasado 23 de diciembre, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso publicó su polémico Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, la llamada Ley ómnibus, dejando  solo siete días 7 días hábiles para la presentación de alegaciones. La nueva norma modificará 33 leyes y 5 decretos vigentes en la comunidad autónoma e incluye 15 nuevas disposiciones sobre cuestiones centrales para la población y el medio ambiente.

Dada la enorme importancia de la iniciativa legislativa para el presente y futuro de nuestra región y el escaso margen para presentar propuestas desde la sociedad civil, más de 40 organizaciones ecologistas, sociales y sindicales muy representativas de la región solicitaron el 3 de enero la retirada del anteproyecto.

Desde entonces, esas entidades han invitado a la ciudadanía madrileña a apoyar con su firma esa petición, y el próximo miércoles, 19 de enero, registrarán en la Comunidad de Madrid las firmas  recogidas hasta entonces.

Representantes de estos colectivos se darán cita a las 11:00 ante la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, sede del Gobierno  de la Comunidad de Madrid, con el fin de dar cuenta ante los medios de comunicación del número de apoyos conseguidos y de las razones por las que solicitan la retirada del anteproyecto.

A continuación, presentarán las firmas en el registro del Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que se halla en el número 4 de la calle Carretas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Madrid, 17 de enero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.