Sobre el parón de las vacunaciones a los mayores de 80 años en la CAM

Frente a las críticas vertidas desde diferentes sectores por el parón de las vacunaciones a los mayores de 80 años en la Comunidad de Madrid, durante fines de semana y festivos, el Consejero Ruiz Escudero une a su ya conocido mantra de que «Madrid recibe pocas vacunas», uno nuevo «hay que respetar eldescanso de los profesionales». ¿De qué va este señor?

Los profesionales de Atención Primaria llevamos meses ofreciéndonos a vacunar más allá de nuestro horario, exigiendo que la vacunación se haga en los Centros de Salud y diseñando hasta la estrategia necesaria para su cometido. Podemos y queremos vacunar, es el gobierno de la Comunidad de Madrid el que no lo permite porque está convirtiendo la campaña de vacunación en un elemento de propaganda electoral, para la que le es mucho más útil el parque temático Zendal-Wanda.

Solo en una cosa tiene razón el Consejero, l@s profesionales estamos cansad@s y sobre todo hart@s, de su ineficiencia, su desidia y su menosprecio hacia la salud de las personas a las que juran proteger y hacia l@s trabajador@s que nos dejamos la piel cada día en los Centros de Salud.

No les importa nada la enfermedad y la muerte, ni en 2020, ni ahora, no les importa nada la prevención y no hacen nada por limitar los contagios, debe ser que los que enferman y mueren no son de los suyos. Su falta de respeto hacia los que han sufrido pérdidas de seres queridos o secuelas de enfermedad solo es comparable a su afán por lucrar las empresas y los bolsillos de los que les mantienen en el poder.
Diga la verdad, Sr. Consejero, diga que vacunar ancianos en los Centros de Salud no le es rentable, que las imágenes de TV de los grandes espacios de vacunación son más atractivas, que decir constantemente que no tiene vacunas convierte a la presidenta de la Comunidad en un ariete contra el Gobierno, y eso da votos, y por último, que Lasquetty, el privatizador de la Sanidad, en tiempos de Esperanza Aguirre, no le permite emplear ni un duro en contratar refuerzos ni en pagar jornadas suplementarias a los profesionales de los Centros que, cansados o no, estaríamos dispuest@s a realizar, poniendo al servicio de la población nuestra competencia y bien hacer, en función de una campaña de vacunación rápida, accesible y segura.
Invéntese las razones que quiera para justificar el retraso, pero, por favor, no nos falte al respeto porque no se lo vamos a consentir.

Plataforma de Centros de Salud de Madrid

Twitter: @PlataformaCS_M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.