COMUNICADO DEL MATS EN APOYO A JUNTAS X LA PÚBLICA

El MATS considera importante mostrar su apoyo a la nueva iniciativa, Juntas x La Pública. Es necesario apoyar espacios de lucha que fomenten la colaboración reivindicativa usuarios/sanitarios y la auto organización de base en los barrios. Fueron las vecinas y vecinos organizados los que pusieron el escudo social durante el confinamiento estricto (Redes de Apoyo Mutuo, Asociaciones vecinales, Centros Sociales), ellos atendieron las “colas del hambre” y otras necesidades esenciales, sustituyendo a las administraciones públicas que no estuvieron a la altura.

Se avecina una crisis socio económica cada vez más profunda y que irá mucho más allá en el tiempo que la crisis sanitaria. Y mientras todas esas administraciones que no hicieron lo que les correspondía avanzan en la agenda neoliberal más cuanto más avanza la crisis. Esto se traduce en la negativa a invertir en más personal, medios materiales y organizativos en la Sanidad Pública y en los Servicios Públicos en general.

Ante este escenario se hace más perentorio tejer redes barriales más fuertes, coordinadas y cohesionadas en la defensa de los derechos sociales, económicos y políticos de la población más vulnerable. Espacios de lucha en cada barrio que puedan colocar en primera línea de la oposición política contra la locura neoliberal, a las clases populares.

El MATS no solo apoya a Juntas x La Pública de manera testimonial, sino que una gran cantidad de militantes del sindicato están comprometiendo una gran parte de su trabajo activista en esta herramienta organizativa.

Llamamos a todas las organizaciones barriales en defensa de la Sanidad y los Servicios Públicos a que se sumen a la campaña informativa puesta en marcha por Juntas x La Pública. Unas vecinas y vecinos informados es el paso previo a una organización consolidada de todo el tejido asociativo, activista y social con un horizonte de escalada de los conflictos y horrores  que esta crisis vaya alumbrando. Tenemos que estar preparados, nos va la vida en ello.

SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.

Movimiento Asambleario de Trabajadoras-es de Sanidad   (MATS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.