Comunicado ante la muerte de un compañero del Hospital Puerta de Hierro

 Hoy ha muerto Javier Ruiz Gallardo, un trabajador Tiga, en el Hospital Puerta de Hierro, perteneciente a la empresa Onet Ibérica Soluciones SAU. Desde Mats queremos dar nuestras condolencias y mostrar nuestro apoyo a su familia y a sus compañer@s de trabajo ante tan doloroso suceso.

Ha tenido que morir este compañero para poner en evidencia q l@s trabajdor@s d las contratas y concesionarias somos trabajador@s de la sanidad pública a todos los efectos, incluso para morir en el trabajo por falta de protección adecuada. Pero lamentablemente trabajando en peores condiciones aún que l@s trabajdor@s públicos, sin que exista justificación alguna para ello, salvo la de aumentar la cuenta de resultados de empresas multinacionales y fondos buitres.

Responsabilizamos de esta situación al gobierno de la comunidad de Madrid por permitir que estás empresas se lleven el dinero de los ciudadan@s al tiempo que empeoran la calidad asistencial y nuestras condiciones laborales, incluidas las relativas a nuestra protección de la salud. Por ello exigimos una vez más una Sanidad 100% pública.

Así mismo responsabilizamos al gobierno de la nación por valorar muchas de las funciones de Tigas, celadores y otras categorías como » Personal de bajo riesgo», y exigimos una rectificación de los protocolos para que supongan una adecuada protección frente a los riesgos del covid-19-.

Recordemos a los muertos y luchemos por los vivos. Luchemos para que la salud esté por encima de los negocios.

Compañero Javier siempre estarás en nuestra memoria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.