Tod@s somos Guillén. Por un servicio sociosanitario público, universal y de calidad.

Tras denunciar el papel de los recortes debilitando la sanidad pública para afrontar el coronavirus, el enfermero de la urgencia de La Paz y delegado del MATS Guillén del Barrio, sufrió una campaña de desprestigio y acoso. Simultáneamente, surge una campaña de solidaridad de compañeras y compañeros de toda la comunidad de Madrid que muestran su apoyo a Guillén ante esta injusta situación.

El ataque al MATS ocurre por ser  una organización que, además de evidenciar con sus denuncias la responsabilidad de las políticas de recortes y privatizaciones en esta situación, está comprometida con crear un movimiento laboral y social que evite nuevos recortes y luche por una sanidad universal y 100% pública y por una red pública de residencias de mayores de calidad.

Esperamos que las reacciones de solidaridad frente a estos ataques se conviertan en una gran movilización social por la reconstrucción de un servicio sociosanitario público, universal y de calidad.

 

2 comentarios en “Tod@s somos Guillén. Por un servicio sociosanitario público, universal y de calidad.”

  1. ? Porque entre los centros sociosanitarios no se menciona casi nunca a los centros de discapacitados psíquicos ? También existen y son víctimas de la pandemia

    1. ¡Hola! Compartimos completamente la visión de que los centros de discapacitados psíquicos también han sido una víctima de esta pandemia. Cuando hablamos de centros sociosanitarios incluimos todos estos centros, no solo hospitales y atención primaria, sino también residencias,centros de día, centros de atención a la discapacidad, etc. Consideramos que hay que luchar por una red pública, universal y de calidad que englobe toda la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.