El MATS ante el borrador del Técnico en Cuidados Sanitarios.

Siendo fieles  a nuestro compromiso con la Sanidad Pública 100% y la Máxima Calidad Asistencial, el MATS se manifiesta en contra del borrador del Título  de Técnico en Cuidados Sanitarios que propone el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Consideramos:

• Que va en dirección opuesta al desarrollo profesional necesario para que los profesionales estén capacitados para dar la máxima calidad asistencial.

• Que no se puede basar “una gestión eficiente de los recursos públicos” como dice el documento, en una disminución de la calidad de unos cuidados directos. Este documento reduce la importancia de la existencia de profesionales cualificados en diferentes áreas, atribuyendo funciones para los cuales ya hay especialistas en esas otras materias.

• Que es un ataque más a la Sanidad Pública y a la atención Socio Sanitaria ya que facilita la privatización de los servicios sanitarios como ya se está intentando hacer con el resto de las categorías no sanitarias.

• Que además supone el aumento considerable de la precarización y el empeoramiento de las condiciones laborales de los profesionales.

Por todo ello, el MATS apoya y se une a la reivindicación de los todos los TCAES que van a realizar el día 18 de febrero a las 12 h. En Madrid desde el Ministerio de Educación al Ministerio de Sanidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.