Comunicado a los sindicatos de la Mesa sectorial del SERMAS por las 35 horas.

A los sindicatos de la Mesa Sectorial del SERMAS

SON NECESARIAS MOVILIZACIONES HASTA CONSEGUIR LAS 35 HORAS

Compañer@s:

Queremos expresaros nuestra preocupación por la ausencia de iniciativas sindicales para recuperar la jornada de 35 horas. El día 5 de diciembre el MATS os hicimos entrega de 13.000 firmas de
profesionales del SERMAS apoyando las 35 horas. También nos pusimos en contacto con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid (PSOE, MAS Madrid y Unidas Podemos), para hacerles entrega de las firmas y que las hagan llegar al Gobierno de Isabel Ayuso.

Durante los últimos meses, el MATS, ha promovido encierros, concentraciones y asambleas en los hospitales para recuperar las 35 horas. Sinceramente pensamos que no basta con llevar a la Mesa Sectorial la propuesta y esperar a que un día se dignen a contestar, ni con colocarnos pegatinas o chapas por las 35 horas en los uniformes.

El Gobierno del PP y Ciudadanos, con el apoyo de VOX, se ha mostrado, hasta ahora,  insensible a nuestros derechos. Ya va siendo hora de actuar con contundencia.

Por eso el MATS os plantea que todos los sindicatos del SERMAS nos unamos para movilizar a l@s trabajador@s hasta conseguir las 35 horas, y con ello conseguir incrementar las plantillas. Es necesario un plan de lucha: convocatoria de asambleas en los centros, manifestaciones y concentraciones, e incluso la convocatoria de una huelga general en el sector. Es así como otros colectivos (los pensionistas) están consiguiendo sus reivindicaciones. Es así como se movilizan decenas de miles de mujeres por sus derechos o miles de jóvenes ante la emergencia climática.

La recuperación de las 35 horas –para que sea efectiva y alivie las cargas asistenciales que soportan l@s trabajador@s mejorando la calidad asistencial debe ir acompañada de un incremento del presupuesto en personal para recuperar los miles de puestos perdidos y mejorar la calidad asistencial.

Sin otro particular, atentamente.

MOVIMIENTO ASAMBLEARIO DE TRABAJADORAS/ES DE LA SANIDAD

2 comentarios en “Comunicado a los sindicatos de la Mesa sectorial del SERMAS por las 35 horas.”

  1. Es necesario y urgente recuperar las 35 horas, porque quienes trabajamos necesitamos descansar y otras muchas personas necesitan trabajar y tener una vida e ilusión

  2. Isabel Martin Garcia

    No queremos verlo? Están privatizado la Sanidad y no nos importa, nos hemos vuelto cómodos, despertemos de una vez, luchemos por los derechos que teníamos que tanto costó conseguir en su día y ahora entregamos con toda naturalidad, no no importa nada, en que hemos convertido esta sociedad? Solo importa el dinero? Falso.!hagamos lo que mejor sabemos hacer los trabajadores /as o se nos ha olvidado…. 35 horas YA junt@s lo conseguiremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.