Comunicado del MATS ante el anuncio de nuevo gobierno

Comunicado del Mats ante el anuncio de nuevo gobierno

1. Desde el Mats hemos recibido el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos  con alivio y esperanza.

2. A falta de que este acuerdo se vaya concretando por parte de estos partidos, creemos que la Agenda Social debe ser una de sus prioridades.

3. La defensa de los intereses de las clases trabajadoras, desempleadas/os, jóvenes o pensionistas, debería ir acompañada por un paquete de medidas muy concretas.

4. Para el Mats algunas de ellas podrían ser: la recuperación de la jornada laboral de 35 horas con la creación de empleo, garantizar la sanidad pública de manera universal al conjunto de la población , y la derogación de la ley 15/97.

5. El ascenso el 10N de opciones políticas que  quieren desmantelar la sanidad universal o las pensiones publicas, que pretenden hacernos retroceder en cuanto a los derechos de las mujeres o tratan de inocular la xenofobia en la sociedad; nos obliga a todas las organizaciones sindicales y movimientos sociales a estar alertas y no bajar la guardia.

6. Por eso mismo consideramos imprescindible mantener la presión social desde nuestros centros de trabajo y en la calle; tal y como han venido haciendo estos años los colectivos de mujeres, los pensionistas y más recientemente, la juventud que lucha en defensa del clima.