COMUNICADO DE APOYO A LA ACAMPADA POR EL CLIMA

El Movimiento Asambleario de l@s Trabajador@s de Sanidad (MATS) manifiesta todo su apoyo a los cientos de activistas que desde ayer acampan frente al Ministerio de Transición Ecológica. También queremos hacer llegar nuestra solidaridad a las personas detenidas y a las heridas por la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Nuestro apoyo es doble, tanto a las reivindicaciones que hacen al Gobierno de la nación para que se tomen en serio la Emergencia Climática, abordando una política con medidas concretas para contener el calentamiento climático, mediante la disminución real y urgente de gases de efecto invernadero. Como porque nuestro bienestar, nuestra salud y nuestra propia vida dependen de que este planeta sea habitable, pero vamos camino de que no lo sea, sobretodo, que no lo sea para la gran mayoría de personas, las más vulnerables, las más pobres o las mujeres que serán las más afectadas.

No es el planeta el que está amenazado, es la vida de millones de seres la que está en peligro por un sistema capitalista, depredador e injusto que explota a trabajadores/as y sobreexplota los recursos naturales. Así lo confirma el último informe del Panel de Expertos en Cambio Climático de la ONU (IPCC).

El aviso de los científicos no admite ya más aplazamientos, tenemos que actuar ya, porque los cambios sólo vendrán con la movilización!!!