DECLARAMOS EL ESTADO DE EMERGENCIA FEMINISTA ¡nos están asesinando! Comunicado de la Plataforma Feminista de Alicante

El verano del 2019, será recordado en nuestro país como el verano negro. Los telediarios se llenan de asesinatos machistas, sus titulares dicen que aparecemos muertas, no señores, nos están asesinando. En el pasado mes de julio, cada dos días, una mujer ha sido asesinada.
Esto ya no es una alerta, declaramos la emergencia feminista.
Padres que asesinan a sus hijas e hijos para causar el mayor de los sufrimientos. Pederastia, trata, desapariciones, asesinatos, chantajes, extorsión, amenazas, acoso, agresiones, abusos, manadas, violaciones están a la orden del día. Una justicia que no es justa, poniendo en duda la declaración de las víctimas, sentencias sin sentido que nos mandan un mensaje alto y claro a todas “tu cuerpo no te pertenece, tu vida no te pertenece”.
Y seguimos, seguimos como si se pudiese continuar. Seguimos porque están acostumbrados a nuestra injusticia, están acostumbrados a la violencia, están acostumbrados a tratarnos como ciudadanas de segunda, acostumbrados a
nuestros cuerpos sin vida. Para vosotros, “estas cosas pasan y han pasado siempre”. Seguimos en este estado de guerra inadmisible en un estado democrático
No hay tiempo, paremos el mundo, no se puede seguir normalizando esta situación, no se puede seguir condenando a las mujeres a convivir con el terrorismo machista. Un terror que se cuela en cada rincón de nuestro día a día, con la duda constante de quién será la siguiente.

Nos faltan todas. Nos faltan las más de mil mujeres asesinadas desde el 2003, nos faltan todas las que no han sido contadas, todas las que ya no están. Solo en el mes de julio 13 mujeres y un menor han sido asesinados.
¡No lo permitiremos, no toleraremos lo intolerable!
Basta de mirar a otro lado, de la falta de compromiso, de los errores que se permiten. Estén a la altura señores, no antepongan cargos y ministerios a la vida de las mujeres. Exigimos responsabilidad de Estado. El feminismo no vota
otorgando cartas blancas, y ustedes siguen negociando con nuestros derechos.
Estén a la altura, no podemos permitir que tengan espacio ni poder quienes quieren acabar con nosotras, eso es auténtico terrorismo de estado.
Gritamos contra la normalización, gritamos contra la apatía y la indiferencia, gritamos contra la pasividad de los medios, la pasividad social, la pasividad política. Gritamos porque ya no nos quedan minutos de silencio.
Gritamos sí, y lo hacemos bien alto, que se rompan los cristales, esto es una emergencia. Es un grito contra la violencia, contra la injusticia, un grito contra la barbarie, un grito a la libertad, a la igualdad, un grito al sentido común. Gritamos las cuatro locas, que hoy somos miles de millones, gritamos las brujas a las que tantas veces habéis intentado quemar.
Con este comunicado, declaramos el estado de emergencia. Se ha pulsado el botón, se han roto los cristales, se oyen las sirenas, son las voces de quienes llenaremos las calles. Son las mujeres de nuevo dispuestas a luchar por lo que es
suyo, por su derecho a una vida libre de violencia machista. El 20S conquistaremos la calle, daremos luz a la oscuridad, el 20S la noche será violeta.

emergenciafeminista@gmail.com

1 comentario en “DECLARAMOS EL ESTADO DE EMERGENCIA FEMINISTA ¡nos están asesinando! Comunicado de la Plataforma Feminista de Alicante”

  1. Pingback: Feminismos Ciudad Real exige actuar “con urgencia” contra la violencia machista - Lanza Digital - Lanza Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.