HUELGA INDEFINIDA DEL PERSONAL DE LIMPIEZA DEL HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS

A lo largo del periodo adjudicado a la empresa del servicio de limpieza GARBIALDI SA, esta no ha cubierto las contrataciones de carácter indefinido del personal de la plantilla de limpieza para cubrir las vacantes que se han producido a causa de Incapacidad Permanente, jubilaciones y ceses definitivos. Esta empresa no realiza dichos contratos a pesar de estar recogido en convenio colectivo para el centro y en el listado de plantilla, incluido en el pliego de condiciones correspondiente al concurso de adjudicación del concurso.

Esta situación soportada por esta plantilla ha ido aumentando la carga de trabajo día a día, teniendo que asumir dicha carencia de personal el resto de trabajadores; alcanzando un total de 11 contratos indefinidos por ceses definitivos y jubilaciones, así como 16 contratos a causa de Incapacidad permanente, en la actualidad. Con tal disminución de plantilla queda claro que el sobreesfuerzo de la plantilla no logra revertir la degradación en la calidad del servicio que prestamos.

La dirección del Hospital y el SERMAS están puntualmente informados de esta falta de personal e incumplimientos del convenio, permitiendo estas irregularidades de modo pasivo, no exigiendo el cumplimiento en su totalidad del pliego de condiciones, permitiendo así la reducción de plantilla que puede suceder para la publicación del próximo concurso programada para este año. La Consejería, una vez más, demuestra que le importan más los negocios de las empresas que la calidad asistencial.

Esta situación no nos ha dejado otra salida a trabajadoras y trabajadores, junto al Comité de Empresa, que convocar una Huelga Indefinida por las siguientes reivindicaciones:

  • Mantenimiento total de la plantilla y puestos de trabajo (art. 6. CC)
  • Cumplimiento de las contrataciones y la cobertura de vacantes (art. 10. CC)
  • Cumplimiento de cambio de turnos, horarios, puestos y festivos (art. 15. CC)
  • Pago del 100% del total devengado en caso de enfermedad, hospitalización, maternidad operaciones y accidentes (art. 44. CC).

Lamentamos los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionar a pacientes, familiares y trabajadores del Hospital, pero pensamos que los mayores problemas los ocasiona la falta de plantilla de la que son responsables la empresa GARBIALDI SA, la Consejería de Sanidad y la Dirección del Hospital Clínico.

Es lamentable que, tengamos que ir a una Huelga ocasionando molestias y perdiendo dinero, solamente porque la empresa no cumple el Convenio (que es ley) y el los responsables del Partido Popular en el gobierno de la Comunidad lo consienten.Solicitamos el apoyo de pacientes, familiares y trabajadores de este Hospital, por justicia y porque es la única manera de que este conflicto acabe pronto.

LA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD ES MÁS IMPORTANTE QUE LOS NEGOCIOS DE LAS EMPRESAS

SECCIÓN SINDICAL DEL MATS DEL

COLECTIVO DE LIMPIEZA DEL HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.