Queremos protección. Exigimos seguridad.

El pasado sábado día 24 de noviembre el personal de un Servicio de Atención Rural (SAR) de Madrid fue activado por el centro coordinador del Summa 112 para salir a atender a una persona inconsciente. A su llegada al domicilio, los compañeros del SAR inician actividad sanitaria tomando constantes, canalizando vía periférica, etc.

Cuando se presentaron los compañeros de la UVI del Summa 112, unos minutos después, salta una alarma del detector de CO y otros gases de la que estos efectivos están dotados, alertando a los presentes que salieran del lugar de la escena por riesgo de inhalación de gas y peligro evidente de explosión. Hecho que posteriormente fue confirmado por bomberos.

Los profesionales sanitarios, policía local y familiares del paciente se vieron expuestos a inhalación de gases y a riesgo de explosión, que por suerte no ocurrió.

Ante hechos tan graves, la Plataforma SAR Madrid denuncia que la Consejería de Sanidad no ofrece a los trabajadores de los SAR la protección necesaria en el cumplimiento de su actividad profesional y exige que se dote de manera urgente a todos los profesionales que realizamos atención domiciliaria, como los SAR, de dispositivos de detección de gases para que hechos como los relatados no vuelvan a repetirse.

Fuente: Plataforma SAR Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.