RENTA MÍNIMA, DERECHO ROBADO. Acto en Ventilla, el 15 de noviembre

Desde Invisibles de Tetuán, y como parte de la Red de Invisibles de Madrid y de la iniciativa RMI TU DERECHO, ante el desmantelamiento acelerado de la Renta Mínima de Inserción por la Comunidad de Madrid, te invitamos a participar/apoyar, asistiendo/difundiendo, en el encuentro…

RENTA MÍNIMA, DERECHO ROBADO

jueves, 15 noviembre, 18,30 h. Calle Geranios 26

Asociación Vecinal y Huerto Urbano La Ventilla

Este encuentro acompaña a otros que se han hecho o harán en barrios y pueblos de Madrid, para confluir en dos acciones generales más adelante, una asamblea regional en diciembre y una concentración en enero, de las que precisaremos detalles más adelante.

En junio 2018 hubo una concentración de 200 personas en Sol, la mayor parte mujeres afectadas directamente (el 25% de las rentas mínimas corresponden a mujeres con responsabilidades familares no compartidas). Pero eso no es suficiente, la agresión continúa y las filtraciones sobre planes futuros del gobierno regional no anuncian nada bueno. Hay que ampliar la respuesta.

Según el último informe EAPN hay un muy fuerte aumento de la pobreza severa en esta región: de unas 365.000 personas en 2016 pasó a unas 505.000 en 2017. Pero cada vez se pagan menos rentas mínimas, ya sólo cubren a unas 28.000 familias (en torno a 85.000-90.000 personas). Esta situación se combina con el aumento de los alquileres y la ausencia de alternativas habitacionales para las familias desalojadas de sus viviendas, dando lugar a un horizonte de catástrofe social.

Los privilegiados han puesto en marcha una estrategia que busca enfrentar a la franja más pobre de la población con aquella que, aunque trabajosamente, aún sale adelante; quieren sembrar la discordia en los barrios populares para que no nos rebelemos contra ellos. Buscan enfrentarnos, dividirnos. Si lo consiguen lo pagaremos la mayoría de la sociedad. Por eso ha llegado el momento de recuperar el espíritu de complicidad positiva y unión que emergió el 15M2011.

Te esperamos, si puedes

Invisibles de Tetuán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.